La maratón de abril para Atlético Nacional inició con dos partidos emotivos e intensos en una misma semana. El primero, ante Chapecoense, dejó más dudas que certezas. Para enfrentar el segundo, el cuadro verdolaga viajará a Bogotá buscando mantener la punta en la Liga Águila 2017-1.

Reinaldo Rueda se tomó el tiempo de dialogar con los medios de comunicación para analizar a su rival en la duodécima fecha. El vallecaucano insistió en que tiene bien estudiados los encuentros del equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, particularmente sus partidos ante Junior y Santa Fe.

"Tiene hombres que ha recuperado el profesor Russo, otros que han aparecido nuevos en la nómina y hacen un buen conjunto", afirmó Rueda sobre la plantilla embajadora. La gran tarea del cuerpo técnico paisa en los próximos días será evaluar física y tácticamente a sus elementos para elaborar un once competitivo.

La presión sobre el equipo es mayor considerando que los duelos ante Millonarios son clásicos bastante picantes. Rueda lo tiene totalmente claro: "Siempre jugar contra Nacional es un plus. Y para nosotros igual, por el respeto, por todo lo que significa Millonarios en la historia del fútbol colombiano".

Por último, destacó la fortaleza de Millonarios jugando en El Campín. En palabras del timonel verde, "es un equipo que en calidad de local tiene otra dimensión". Jugar en Bogotá le sienta bien, allí ha ganado 15 de 18 puntos posibles y mostró un fútbol arrollador ante Bucaramanga, América y Santa Fe (3-0 en los tres partidos). Su rendimiento como visitante, en cambio, no ha sido el óptimo.

Después de la pálida imagen que dejó en Chapecó, Nacional quiere mantener el paso de vencedores en el torneo doméstico. Es líder invicto con 26 puntos, tiene el ataque más efectivo y la valla menos vencida. Sumado a esto, lleva cuatro partidos ganados al hilo: 1-5 ante Petrolera, 3-1 ante DIM, 3-1 ante Santa Fe (en partido aplazado de la Fecha 1) y 2-1 ante Pasto.

¿Millonarios podrá parar el festival verdolaga? Este viernes a las 8:00 pm lo sabremos. Nacional, mientras tanto, tendrá algunos días de descanso tras el partido en Bogotá. Esto le servirá para planificar su duelo del jueves 13 de abril ante Botafogo por Copa Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Areiza Correa
Estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial en la UdeA. Lo bonito del fútbol es que cada ocho días da revancha.