Duelo de quilates por la duodécima fecha en la Liga Águila 2017-I, uno de los mejores locales contra el mejor visitante del certamen se ven las caras en un partido que se transformó en clásico.

Hablar de Millonarios y Atlético Nacional es juntar los equipos con más títulos locales colombianos tienen, por los lados del local está el recuerdo fresco de la eliminación en los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II a manos de los 'verdolagas', mientras que los antioqueños llegaron de Brasil con una derrota en sus maletas y el deseo de volver a sonreír en la capital tras casi cuatro años de sequía. 

Millonarios va por el invicto 'verde'

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

El conjunto 'embajador' quiere seguir cosechando victorias en El Campín, tras un flojo desempeño en Barranquilla y Barrancabermeja, los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo buscarán una victoria que los afiance en el grupo de los ocho mejores de la Liga. 

Una de las dudas que tiene Russo es la ausencia de Jair Palacios, quien sufrió una torcedura en su rodilla derecha, el resto de la nómina está disponible para encarar este compromiso. 

En el último entrenamiento que paró Russo fue con el siguiente equipo: Sánchez, Hinestroza, Cadavid, Franco, Machado; Duque, Rojas, Mosquera, Quiñones; Del Valle y Riascos (4-2-2-2), similar a lo que ha presentado jugando en Bogotá. 

Nacional por otro triunfo que encamine su clasificación

Tras un viaje extenso desde Chapecó, Atlético Nacional llegó este miércoles en la noche a Bogotá donde estableció su concentración de cara al partido contra el equipo 'albiazul'. Los 20 jugadores que estuvieron en tierras brasileñas están disponibles para encarar este gran partido, donde expone un invicto de 10 fechas y además llega como el líder de la Liga Águila con 26 puntos, 21 goles marcados y solo cuatro recibidos, unos números superlativos. 

Tras el encuentro en Brasil, los jugadores que no tuvieron competencia hicieron una sesión de entrenamiento a cargo del preparador físico Carlos Eduardo Velasco, en la mañana y tarde del jueves, los 'verdes' practicaron en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Dos modificaciones tendrá el equipo 'verdolaga' con respecto a los que estuvieron en Chapecó, la presencia del defensa panameño Roderick Miller en reemplazo de Felipe Aguilar quien tiene un esguince en su tobillo izquierdo. Además, el volante Mateus Uribe se unió al grupo en Bogotá quedando 21 jugadores concentrados. 

El plantel que va a encarar este partido es el siguiente: Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Roderick Miller, Edwin Velasco, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera; Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Mateus Uribe; Delanteros: Cristian Dájome, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno, John E. Mosquera, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruiz.

Posible Formación

Historial favorable para el 'azul'

Se han disputado 247 partidos; 97 de ellos fueron ganados por Millonarios, 73 por Nacional y 77 empates. Se marcaron 315 goles para los 'verdes' y 376 para el 'embajador'. 

En el Campín han jugado 124 encuentros, donde la estadística es superior para Millonarios, con 63 triunfos 'azules', 19 para Nacional y 42 empates. Se han marcado 213 goles 'embajadores' y 130 'verdolagas'. 

El último encuentro en Bogotá terminó con victoria 2-1 para Millonarios en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II. 

Nacional no le gana a Millonarios en Bogotá por Liga desde el finalización 2013 donde se impuso 2-0 con goles de Francisco Nájera Juan David Valencia