El Técnico nació el 14 de abril de 1967 en la hermosa Santiago de Cali, estudió en la Escuela Nacional del Deporte y, aunque nunca fue futbolista profesional conformó las divisiones menores del Junior en su juventud.

En 1989 trabajó con las divisiones menores del Deportivo Cali, donde estuvó por más de 5 años. Luego, estuvo en la Escuela Sarmiento Lora, donde logró su primer título: el ascenso de la primera C a la primera B. En 1998, se vincularía al América de Cali, donde en su primera temporada, dirigiendo el equipo alterno, lograría el titulo de la Primera C.

En ese mismo año, tras algunos problemas de salud del DT Diego Umaña, mientras dirigia al cuadro rojo de la Sultana del Valle, De la Pava asumió la dirección del plantel profesional, donde llegó hasta la final.

Dirigió al América hasta el 2002, donde disputó 204 partidos. Posteriormente, en el 2003 dirigió 4 partidos con la Selección Colombia, estuvo en Santa Fe en el 2004 dirigiendo 34 partidos, con Deportivo Cali estuvo en el año 2005 y 2011 donde dirigio 49 partidos. Otros equipos colombianos con los que estuvo son: Once Caldas, Deportes Tolima, Cucuta Deportivo, Uniautónoma.

Estuvo en países como Venezuela, Honduras, Guatemala, Salvador dirigiendo a Guaros FC, Motagua, Deportivo Táchira, Deportivo Marquense, CD FAS; en total dirigió por fuera de Colombia 112 partidos.

Regresó a Colombia en el 2015 para dirigir al Cortuluá donde actualmente esta disputando la Liga Águila. Hasta el momento con el equipo Corazón ha dirigido 84 partidos. En total ha dirigido 573 partidos.

Campeonatos

En 1997, fue campeón con la Escula Sarmiento Lora y el siguiente año con América de Cali B ganando con ambos equipos la primera C. Además, fue campeón de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano con América de Cali en los años, 2000, 2001 y 2002.

Para el 2010, ganó la Copa Colombia con el Deportivo Cali. Y en el 2015 consiguió el Torneo de Ascenso con el Cortuluá. Para el siguiente año, llegó a la semifinal del Fútbol Profesional Colombian,o perdiendo en penales frente al Medellín.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM