Atlético Nacional está intratable en el rentado local. Le ganó a otro rival directo, lleva 11 fechas de invicto y  será líder una semana más sin importar otros resultados. Un solo gol, convertido por Aldo Leao Ramírez, bastó para desatar la locura en la parcial montañera.

Nacional supo pasar la página tras el tropezón en Chapecó y así lo dejó claro Reinaldo Rueda, director técnico del equipo paisa, cuando le tocó atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa tras el partido.

Para el timonel verde, la clave del partido fue la diferencia de estilos: "El rival hizo un juego muy intenso, nosotros un partido inteligente". Después de un primer tiempo donde el gasto de energía estuvo a cargo del visitante, Nacional se apropió de la pelota y la iniciativa en el segundo tiempo.

"Mantener el orden y el cero fue vital. Tuvimos la fortuna de concretar el gol en el momento justo, con pocos minutos restantes, para evitar la reacción", afirmó el DT vallecaucano al referirse a la anotación de Aldo Leao.

"Valoramos el orden pero sabíamos que debíamos tener más intensidad": La mano de Rueda en el entretiempo fue clave para voltear el partido a su favor.

Fue un partido de trámite bastante apretado. Las pocas opciones que generó el equipo local terminaron en la tribuna o en las manos de Armani. Nacional no expuso su artillería como su hinchada lo exige. Rueda sintetizó esta situación: "El que hiciera el gol ganaba". No había lugar a lujos, era un desafío como en el barrio.

La altitud y el largo recorrido entre Chapecó y Bogotá (5000 kilómetros aproximadamente) hicieron mella en el plantel, sin embargo "eso pesó pero los jugadores supieron responder". Nacional dosificó y logró soltarse en el segundo tiempo. "Los cambios funcionaron, todos entraron con disposición", añadió.

Para cerrar, el DT del cuadro antioqueño aclaró que las sustituciones de Dayro Moreno y Farid Díaz se debieron a factores físicos. El primero salió debido al desgaste acumulado de los dos partidos de la semana. Entre tanto, el portador de la 19 salió debido a un golpe.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Areiza Correa
Estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial en la UdeA. Lo bonito del fútbol es que cada ocho días da revancha.