Independiente Santa Fe llegaba a Pasto en busca de un triunfo que lo posicionará entre los ocho mejores de la Liga Águila 2017-1, pero nuevamente el "Expreso" fue sorprendido y castigado en los primeros minutos, en esta ocasión fue en los pies de Yamilson Rivera quien en un tiro libre se adueñó del balón, poniéndolo en el ángulo superior derecho, donde voló Leandro Castellanos sin éxito. Santa Fe intentaba reaccionar ante el gol repentino de Deportivo Pasto y tomaba el balón, buscando el arco custodiado por Andrés Mosquera que concentrado contenía los remates que Carlos Henao intentaba sobre el minuto 10.

Los intentos continuaron por parte del local y era Yamilson quien nuevamente buscaba rematar o generar peligro ante el arco visitante, pero para fortuna de los "Leones" los disparos no fueron efectivos, corrían 15 minutos de juego y Santa Fe nuevamente se salvaba. Con el pasar del tiempo el cuadro "Cardenal" seguía arriesgando y fue así como el grito de gol llegó para los capitalinos tras un mal rechazo de Luis Payares que supo aprovechar el volante cardenal Baldomero Perlaza, quien de un derechazo decretó el empate 1-1 en el estadio La Libertad a los 19 minutos.

El partido se tornaba parejo y la permitía al cuadro bogotano recuperar su idea de juego cerrando los espacios entre líneas para evitar las llegadas al arco de Castellanos, mientras Jonathan Gómez se encargaba de crear jugadas con Leyvin Balanta y Stracqualursi para llegar a la portería del local; ambas escuadras buscaban riesgo en el arco contrario, pero la poca efectiva mantenía el empate a un gol en el estadio La Libertad. 

Santa Fe era quien buscaba nuevas acciones ofensivas y fue así como en el minuto 36 le anulaban una jugada de gol a Stracqualursi por fuera de lugar, mientras Javier López en el minuto 39 llegaba al arco local con un remate de cabeza que pasaba por encima del travesaño. Pero como resta el antiguo dicho "El que no los hace, los ve hacer", Pasto aprovechó un contragolpe en los pies de Payares, para avanzar hasta el arco de Castellanos y fue ahí donde recibió el balón Santiago Tréllez, quien encaró a Javier López que con una muestra de dolor dejó pasar a Tréllez para que rematara con su pierna derecha, venciendo a Leandro, con la ventaja en el marcador 2-1 a favor de los "Volcánicos", se sellaban los primeros 45 minutos. 

El segundo tiempo arrancaba sin cambios para ninguno de los equipos y nuevamente era el local quien arriesgaba y generaba peligro a la defensa de Costas, pasaron seis minutos de la segunda parte y tras una falta de Leandro Castellanos ante Yesus Cabrera, se decretaba penal a favor de Deportivo Pasto. Santiago Tréllez fue el encargado de ponerse frente al balón ubicado en el punto blanco y con un remate fuerte venció a Castellanos, quien rozó la esférica con sus dedos pero no logró atajarlo. Con doblete de Tréllez, Deportivo Pasto se imponía ante un debilitado Santa Fe 3-1. 

Con la ventaja de tres goles Deportivo Pasto controló el juego y mantuvo lejos de su portería al cuadro capitalino que con el pasar de los minutos se veía más enredado y no veía con claridad el descuento, el partido comenzó a detenerse por faltas de parte y parte y el hecho más llamativo llegó al minuto 26 cuando el juez detuvo el juego para pedirle a las jugadoras de la Liga Femenina de los equipos de Pasto y Pereira que se retiraran de la pista atlética donde realizaban su calentamiento, en espera del juego que disputarían después del compromiso de los hombres. 

Con cinco minuto de adición y sin mayores riesgos en los arcos culminó el encuentro entre "Pastusos" y "Bogotanos", dejando los tres puntos en la ciudad de Pasto, así los dirigidos por Flabio Torres, logran ubicarse en la tercera posición de la tabla con 19 unidades, mientras que Santa Fe se aleja de los ocho ubicándose en el puesto 11 con 16 puntos. 

Para la fecha 13 el cuadro capitalino recibirá en el Estadio El Campin a Bucaramanga después de las 6:00 p.m., los dirigidos por Costas saldrán a recuperar el juego que los haga sumar puntos, mientras que Deportivo Pasto se enfrentará nuevamente con un bogotano, recibiendo a Millonarios, para revalidar su ubicación entre los ocho mejores del país.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ana María  García Ramírez
Comunicadora Social y Periodista // 100% Santafereña y siempre en pie de lucha!!!