Nacional, un incómodo anfitrión de los equipos brasileños
Miguel Ángel Borja fue el 'verdugo' de Sao Paulo y Coritiba en Medellín con cinco goles marcados. | Foto: EFE

Nacional, un incómodo anfitrión de los equipos brasileños

Previo al encuentro contra Botafogo, en VAVEL les traemos un recuento de los encuentros disputados por Atlético Nacional en Medellín ante los equipos brasileños, últimamente los 'verdolagas' dieron cuenta de los 'verdeamarelos'.

juancho-serrano
Juan Camilo Alvarez Serrano

De los 47 partidos disputados ante equipos brasileños, Atlético Nacional los recibió en 23 ocasiones, de las cuales ganó 10, empató seis y perdió seis, esta última ante Gremio en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, cuando la noche del 3 de abril Dudú y Hernán Barcos sellaron la alegría para los de Porto Alegre. 

Durante estos partidos, el 'verde' marcó 21 goles y recibió 38. Desde 2014 suma cuatro victorias y un empate contra equipos brasileños jugando por Copa Libertadores y Sudamericana. Este jueves Atlético Nacional recibe a Botafogo por la segunda fecha del grupo 1 en la Copa Libertadores 2017. 

Como repasamos la semana pasada en la previa ante Chapecoense, los equipos brasileños para Nacional son los rivales más complejos históricamente, más de visitante que de local. Repasando su último verdugo Grémio es, posiblemente el equipo que más veces ha vencido a los colombianos tanto de local como visitante. 

Sin embargo, en los últimos años a los equipos del vecino país les cuesta sumar o tan solo marcar algún gol, dentro de los últimos cinco partidos, los brasileños marcaron apenas cuatro goles contra nueve gritos 'verdes', de esos goles cinco fueron de Miguel Ángel Borja, quien ante Sao Paulo por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2016 marcó dos y frente a Coritiba con un 'triplete' sellaron su destino que tendría este año en el fútbol 'pentacampeón' con el Palmeiras. 

Con seis encuentros entre Supercopa, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, Sao Paulo es el equipo que más Nacional enfrentó en Medellín, el saldo son tres victorias, dos empates y una derrota. 

Equipos a los que no logró sacarle ni siquiera un empate: Flamengo, Palmeiras y Fluminense (solo vinieron una vez al Atanasio Girardot y salieron victoriosos). 

Atlético Nacional expone un invicto como local de 13 partidos por torneos CONMEBOL. Desde el 19 de marzo de 2015, en un encuentro ante Barcelona de Guayaquil cuando cayó 2-3 por la cuarta fecha del grupo 7. 

En Copa Libertadores, Atlético Nacional jugó 78 partidos como local, de los cuales ganó 42, empató 17 y perdió 19. Marcó 119 goles y recibió 70. 

VAVEL Logo