Ayer se conoció el famoso escalafón de entrenadores en la publicación Web de la página Football World Rankings, el colombiano Reinaldo Rueda es el séptimo en el grupo por encima de estrategas como Mourinho o Joseph Guardiola. 

"Es un recnocimiento que van a disfrutar mis nietos, ahora la satisfacción se la debo al Atlético Nacional, el trabajo de los jugadores, el equipo en conjunto, todo lo que refleja esta clasificación es el resultado de un buen trabajo", expresó emocionado Rueda.

Sobre Atlético Nacional y su primer lugar en el escalafón de la IFFHS, Rueda comentó que "nosotros disfrutamos porque el equipo se la ganó en la cancha, lo que se hizo el año pasado es digno de resaltar. Gracias a Dios hemos sido parte de este proceso, que hemos sido orientadores de este grupo".

"Como cuerpo técnico nos tocó disfrutarlo, Nacional en su organización ha ido construyendo este logro, hace varios años soñaron con eso, pasaron varios técnicos, en nuestro caso nos tocó recoger lo que ellos sembraron, en otras ocasiones ha sido al revés. Por ahora tenemos que disfrutar de este logro que pasará a la posteridad", indicó Rueda. 

"Este logro no se alcanza a dimensionar, cuando nos comienzan a felicitar de todas partes del Mundo es cuando uno cae en cuenta".

Destacando su séptimo lugar en el ranking de técnicos, "soy un bendecido de Dios y del fútbol por estar acá, si esta distinción la tuviera otro técnico que no fuera Colombiano tendría mayor importancia y proyección". 

Muy lindo el reconocimiento, pero lo importante es regresar al trabajo. "Horas antes del partido contra Millonarios salió la noticia, yo les dije a los jugadores que teníamos que revalidar esa distinción, esto se construye a diario, debemos potencializar sin cambiar, hay que ampliar el libreto con nuevos estilos sin cambiar la esencia". 

Finalmente indicó que, "creo que es la compensación de la vida, de la profesión, completé 38 años desde que soñé con ser entrenador, Atlético Nacional me permitió la oportunidad de hacer un buen trabajo y recibir estos elogios", concluyó. 

Football World Ranking y su séptimo lugar

Football World Rankings publicó por medio de su página web el escalafón de los mejores técnicos del mundo entre los que aparece Reinaldo Rueda.

Rueda se impuso por delante de nombres como Joseph Guardiola, Marcelo Gallardo, Jorge Sampaoli, entre otros. Este ranking lo establecen teniendo en cuenta el rendimiento del (los) equipo (s) durante el año anterior, es decir el 2016. 

1. Zinedine Zidane - Real Madrid
2. Diego Simeone - Atlético de Madrid
3. Luis Enrique - Barcelona
4. Massimiliano Allegri – Juventus
5. Kang-Hee Choi - Jeonbuk Motors
6. Carlo Ancelotti - Bayern München
7. Reinaldo Rueda - Atlético Nacional
8. Joseph Guardiola - Manchester City
9. Marcelo Gallardo - River Plate
10. Eduardo Berizzo - Celta de Vigo