Atlético Nacional - Botafogo: El campeón quiere recomponer su rumbo en casa
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Después de aquel 27 de julio de 2016, regresa Atlético Nacional a competir como local en la Copa Libertadores, con el título vigente y ante su público, los 'verdolagas' quieren disipar esas nubes oscuras de malos resultados en torneos internacionales y componer su rumbo. Al frente estará el sorprendente Botafogo, quien superó dos fases previas y tras vencer a Estudiantes en la primera fecha, con una victoria perfilaría su clasificación a octavos de final. 

El 'verde' quiere 'brillar' en el continente

Dos derrotas en el mismo número de partidos internacionales por el 2017 es el lunar al gran semestre de Atlético Nacional. Su invicto como local de dos años y medio en la Copa Libertadores se expondrá en el gramado del Atanasio Girardot.

Sin Mateus Uribe por sanción, ni Felipe Aguilar por lesión, la gran duda que tenía Reinaldo Rueda era el arquero Franco Armani quien tuvo un golpe en su codo derecho y al cual cuidaron este lunes y martes para que estuviera a punto al jueves. El argentino con el alta médica en su poder, encabeza la lista de concentrados para el encuentro de mañana. Carlos Cuesta se recuperó de su lesión muscular y también integra la lista de concentrados. 

Los 18 convocados por Rueda son los siguientes:

Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Edwin Velasco, Farid Díaz; Volantes: Diego Arias, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Delanteros: Cristian Dájome, Jhon Edison Mosquera, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno, Luis Carlos Ruíz. 

Posible formación

La 'estrella solitaria' va por la hazaña

Tras superar a Estudiantes en la primera fecha, Botafogo viene a Medellín para completar seis de seis que le permita perfilar su clasificación a la siguiente ronda. El 'fogao' busca romper una mala racha que data desde 1993, año donde ganó por última vez por fuera de Brasil, en aquel entonces superó a Caracas por la Copa CONMEBOL. 

El técnico Jair Ventura sufre varias bajas importantes en su equipo: el volante brasileño Airton, el defensa Marcelo y el volante argentino Walter Montillo

Montillo presenta una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha, por su parte, Airton padece un problema en el aductor del muslo izquierdo y Marcelo no se alcanzó a recuperar de una lesión en el muslo derecho que lo aqueja desde hace varias semanas. Estos tres jugadores posiblemente no los tenga tampoco para el partido ante Barcelona en Guayaquil.

Los 18 jugadores que Ventura trajo a la capital de la montaña son los siguientes:

Arqueros: Gatito Fernández, Helton Leite, Saulo; Laterales: Gilson, Victor Luís; Defensas: Carli, Emerson Santos, Emerson Silva, Igor Rabello; Volantes: Bruno Silva, Camilo, Dudu Cearense, Fernandes, João Paulo, Leandrinho, Rodrigo Lindoso; Delanteros: Guilherme, Rodrigo Pimpão, Roger, Sassá.

Posible formación

Nacional con saldo favorable ante brasileños en Medellín

De los 47 partidos disputados ante equipos brasileños, Atlético Nacional los recibió en 23 ocasiones, de las cuales ganó 10, empató seis y perdió seis, esta última ante Gremio en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, cuando la noche del 3 de abril Dudú y Hernán Barcos sellaron la alegría para los de Porto Alegre. 

Atlético Nacional expone un invicto como local de 13 partidos por torneos CONMEBOL. Desde el 19 de marzo de 2015, en un encuentro ante Barcelona de Guayaquil cuando cayó 2-3 por la cuarta fecha del grupo 7. 

Botafogo y Atlético Nacional jugaron cinco partidos, todos amistosos; tres ganados para Botafogo y dos empates es el balance. El 'fogao' marcó 11 goles y recibió siete. El último encuentro data de 1972, aquella tarde terminó en empate 1-1. Esta será la primera vez que se enfrenten por torneo oficial. 

VAVEL Logo