Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Nos despedimos. Para seguir informado síguenos en Vavel.com, y en twitter como @Colombia_VAVEL. ¡Buenas noches!

7:21 p.m. ¡FIN DEL JUEGO! El gol de Ayrton Preciado bastó para que Emelec se llevara la victoria por la mínima ante el DIM.

90+2' Amarilla para Esteban Dreer por pérdida deliberada de tiempo. Osbaldo Lastra también vio la amarilla.

90' Tres minutos de adición. Se le acaba el tiempo al Medellín.

85' Falta de Christian Marrugo en el Medellín por falta sobre Marcos Mondaini.

82' ¡SE SALVÓ MEDELLÍN! Se equivocó Didier en la salida, pase para Vides, y David González estuvo enorme para evitar el segundo del conjunto ecuatoriano.

81' Cambio en Emelec. Sale Sebastián Píriz, entra Carlos Moreno.

80' Cambio en el Medellín. Sale Luis Carlos Arias, entra Juan Fernando Caicedo.

71' Doble cambio en el Medellín. Entran Juan David Valencia y Leonardo Castro, salen Juan Camilo Saiz y Hernán Hechalar.

70' Amarilla para Didier Moreno en el Medellín.

68' ¡Llegó Emelec! David González ataja en la primera, y luego Vides se lo pierde increíblemente.

66' ¡GOOOOOOOOL DE EMELEC! Ayrton Preciado anota luego de que Didier Moreno perdiese el balón y Camilo Saiz fallara en el intento de cortar el pase de Mondaini. 1-0 gana el conjunto ecuatoriano

63' ¡Llegó Emelec! Centro de Mondaini que pasó de largo, luego llegó Mina, remató al arco y David González vuelve a impedir la caída de su arco.

58' Segundo cambio en Emelec. Sale Pedro Quiñonez, entra Sebastián Píriz.

56' ¡Llegó Medellín! Salió rápido David González, Marrugo la cruzó, pifió un defensa de Emelec, Luis Carlos Arias pilló afuera a Dreer, intentó bañarlo pero su disparo pega en el techo del arco. Se salva Emelec.

49' Pase al vacío para Jhon Hernández, salía Gaibor para apresurarlo y el jugador visitante termina mal la jugada.

47' ¡Se salvó Medellín! Gran jugada de Ayrton Preciado, sacó el remate y muy bien David González para atajar.

6:32 p.m. ¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO! Emelec 0 - Medellín 0.

Hay sustitución en Emelec. Entra Brayan Angulo, salió Fernando Gaibor.

6:15 p.m. ¡FIN DEL PRIMER TIEMPO! Emelec y Medellín empatan 0-0 en el George Capwell de la ciudad de Guayaquil.

45' Un minuto de adición a este primer tiempo.

42' Centro de Mondaini, Lastra cabecea pero se va desviado. No se ve por donde pueda desequilibrarse el marcador antes de finalizar el primer tiempo.

38' Falta de Marcos Mondaini sobre Didier Moreno y el argentino se lleva la tarjeta amarilla, la primera del partido.

34' Se acercó Medellín. Viola se la dejó a Hechalar, pero apareció un Jaime para despejar.

32' Remató Gaibor, iba para afuera, pero David González prefiere atraparla y asegurar el balón.

29' No volvió a llegar Emelec, pero tampoco recupera el balón el Medellín. La iniciativa es del conjunto ecuatoriano.

24' Ayrton preciado intentó pero mandó el balón desviado. Llegada para Emelec.

19' Pase de Jhon Hernández para Hechalar, y este la manda desviado. Se sacude el rojo paisa.

17' Centro desde la izquierda, Vides cabecea pero no genera peligro.

15' Zapatazo de Marcos Mondaini que pasa muy cerca del arco defendido por González. Se salva el DIM.

12' Llegaba Viola, remató de zurda pero salió sin potencia... Controlable para Dreer.

11' Pinillo ganó la banda derecha, centró, pero David González se queda con el balón. Sigue 0-0 y se acerca más Emelec.

8' Llegó Emelec de nuevo. Pase desde la banda derecha para Gaibor, y este la manda por encima.

7' Remató Quiñónez y el balón pasó por el lado izquierdo del arco de González.

5' Ahora el que se salva es Emelec. Un cobro de tiro de esquina que termina en un contragolpe llevado por Marlon Piedrahita, este se la deja a Viola, el argentino centra y Hechalar no llega a tiempo para empujar el balón.

2' Se salvó Medellín. Llegó Emelec por la derecha, pifió David González en la salida y Mondaini no pudo convertir.

5:30pm. ¡INICIA EL JUEGO! Ya está en marcha el juego entre el Club Sport Emelec e Independiente Medellín.

El Club Sport Emelec ya confirmó su alineación titular. Estos son los elegidos por Alfredo Arias: Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüí; Mina, Quiñonez, Lastra, Preciado; Gaibor; Mondaini Vides

El profesor Luis Zubeldía confirmó el 11 titular, estos son sus elegidos: González; Mosquera, Pertúz, Saiz; Piedrahita, Marrugo, Moreno, Hernández, Arias; Hechalar, Viola.

Ya lo saben, la cita es a las 5:30pm, y pueden vivir el minuto a minuto del partidazo entre Emelec e Independiente Medellín, aquí en VAVEL.COM.

Los jueces que estarán encargados de impartir justicia en este encuentro son todos provenientes de Brasil. El juez central será Luis Flavio de Oliveira, el asistente 1 será Kleber Lucio Gil, el asistente 2 será Bruno Pires, mientras que el cuarto árbitro será Dewson Freitas.

Emelec y Medellín se han enfrentado en cinco oportunidades, pero este será el primer encuentro de carácter oficial entre ambos conjuntos. El historial está igualado, ya que cada uno ganó de a dos encuentros, mientras que en el otro se firmó una igualdad. La primera vez que se enfrentaron fue en el año 2002, y terminó en goleada 4-0 a favor del 'poderoso' con goles de David Montoya y Jorge Horacio Serna en tres oportunidades.

Los llamados en Emelec por parte de Alfredo Arias son: Arqueros: Esteban Dreer y Xavier Ceballos. Defensas: Byron Mina, Carlos Moreno, Óscar Bagüí, Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Christian Ramos. Volantes: Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Sebastián Píriz, Pedro Quiñonez y Ayrton Preciado. Delanteros: Robert Burbano, Carlos Orejuela, Marcos Mondaini, Joao Rojas, Bruno Vides y Brayan Angulo.

Los convocados en el Independiente Medellín por el profesor Luis Zubeldía para el encuentro son: Arqueros: David González y Nelson Ramos. Defensas: Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertúz y Jonathan Lopera, Marlon Piedrahita, Elacio Córdoba y Juan David Valencia. Volantes: Didier Moreno, Jhon 'Goma' Hernández, Luis Carlos Arias, Jhonier Viveros, Christian Marrugo y Hernán Hechalar. Delanteros: Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro, Mauricio Cortés y Valentín Viola.

Foto: @laprorroga_ec
Foto: @laprorroga_ec

El Estadio George Capwell será el escenario que albergará este encuentro, en el que el pitazo inicial se dará a partir de las 5:30pm.

Foto: CS Emelec
Foto: CS Emelec

Por su parte, Emelec también está segundo en la liga de su país. 'El Bombillo' es uno de los equipos invictos de la Copa Banco del Pacífico, y con 19 puntos de 27 disputados, está igualado y comparte liderato con el Delfín SC, solo que este último le gana la posición por tener una mejor diferencia de gol. Los de Alfredo Arias vienen de derrotar 2-0 al Club Deportivo Clan Juvenil.

Foto: VAVEL Ind. Medellín
Foto: VAVEL Ind. Medellín

En la Liga Águila, el 'poderoso' viene perder 0-1 ante el Atlético Bucaramanga por la fecha 12, sin embargo, con 25 puntos marcha segundo en la tabla de posiciones, en la que figura como el segundo equipo más anotador con 21 celebraciones.

Luego de caer derrotado en su debut en la Copa Conmebol Libertadores en su casa ante River Plate, el Independiente Medellín está urgido de conseguir una victoria en suelo ecuatoriano ante Emelec, que también cayó en su debut ante el Club Melgar de Perú.