El Deportivo Independiente Medellín cayó (1-0) en tierras ecuatorianas y sigue sin sumar puntos en la Conmebol Libertadores Bridgestone. El director técnico 'poderoso' se refirió sobre los errores cometidos por su equipo.

"Primero, nos faltó panorama para dañar más con las decisiones y segundo, equivocarnos menos con los pases. Sacarle la pelota a Emelec, acá, no  es fácil. Dividimos el balón, nosotros lo tuvimos un poco más, pero también perdimos muchos balones que a este nivel no lo podemos permitir"

Zubeldía, se mostró muy inconforme por la imprecisión que tuvo el equipo y en gran parte atribuye los yerros al resultado conseguido: "Siempre estábamos subrayados por equivocaciones sencillas en la entrega del balón y esa es la parte en la que vos, en un torneo internacional, contra un equipo que es fuerte como nosotros, no puedes darte ese lujo" sostuvo Zubeldía, asimismo sentenció: "Me es impensado dar tantas posibilidades para que te agarren mal parado".

Para Luis Zubeldía, los factores intervinientes en los errores del equipo fueron: "No fue la tarde-noche de algunos jugadores, además la cancha tenía mucho lodo y jugó su papel, puede que se acepte algunos errores".

Asimismo, el estratega gaucho fue autocrítico  y manifestó que el equipo falló en la ejecución de varios aspectos: "en la pelota parada, tuvimos algunas que debimos haber ejecutado mejor para lastimar más".

Sobre la jugada que terminó en gol de Emelec, el técnico 'rojo' prefirió no señalar culpables y consideró que hubo errores propios y virtud del rival: "No quiero entrar en esa cuestión puntual, sería injusto caerle al jugador. Creo que en términos generales el equipo tuvo la predisposición de correr y luchar".

Finalmente el DT del cuadro antioqueño espera que la derrota haya servido como lección, además se mostró optimista de cara a lo que resta de la fase de grupos.

"Hay dos puntos que nos tienen que dar ánimos. Primero, quedan cuatro partidos y esta zona va a estar muy cerrada, si nosotros logramos sumar de a tres el jueves que viene. Segundo, muchos de estos jugadores deben tomar como aprendizaje que cuando perdemos muchas pelotas en la salida lo más probable es que el rival lo va a aprovechar", concluyó Zubeldía.