Después de perder contra Botafogo en su segundo partido de Copa Libertadores, el Atlético Nacional se prepara para lo que será su choque contra Envigado por la fecha 13 de la Liga Águila. 

Como el principal objetivo del club antioqueño es seguir con vida en el máximo certamen continental, la mayor parte del plantel viajará a Argentina para el crucial duelo ante Estudiantes de la Plata, por lo cual el técnico Reinaldo Rueda deberá hacer uso de una nómina juvenil ante el conjunto Naranja.

"Vamos a hacer preferencia en la Copa, llevaremos un grupo grande para Argentina el día sábado y el domingo ante Envigado van a tomar la alternativa algunos juveniles", expresó Reinaldo, quien sabe que en La Plata se jugarán una final por la permanencia en Libertadores.

"Tuvimos conversación con Nixon (Perea, entrenador de las categorías juveniles), vamos a solicitar ante la Dimayor el aplazamiento del partido de la sub-20, para que varios de esos jugadores asuman el partido contra Envigado", afirmó el técnico del onceno paisa.

Para Rueda, los partidos contra Envigado siempre "son difíciles", pues es un gran conjunto, con un colectivo importante y que tiene juegos para destacar, más allá de los resultados: "Envigado juega bien, pero sin la fortuna de lograr el resultado. Siempre hace juegos extraordinarios contra Atlético Nacional, tiene buenos jugadores y un excelente trabajo".

"Está haciendo muy buenos partidos (Envigado), pero sin el resultado que le ayude a redondear ese trabajo. Va a ser un partido difícil para nosotros, porque no vamos a tener el equipo principal, ni siquiera el equipo alterno, vamos a tener un equipo con muchos juveniles", complementó el caleño.

Finalmente, el DT fue enfático en la importancia de sumar contra el otro club de Antioquia, pues deben "mantener el ahorro y las ventajas" que llevan en cuanto a puntos: "Es un partido intenso, hay que contrarrestar con los jugadores que tengamos, con las bondades de nuestro equipo".

El partido contra Envigado se jugará el domingo a las 8:00 p.m., en el Atanasio Girardot, donde la nómina juvenil estará acompañada por Mateus Uribe, quien aún debe una fecha de sanción a nivel continental. 

VAVEL Logo
Sobre el autor