Tras la derrota frente a Botafogo el pasado miércoles, Atlético Nacional hizo sus maletas y emprendió viaje rumbo a Buenos Aires, Argentina donde realzará tres sesiones de entrenamiento en suelo 'albiceleste', para encarar su compromiso del próximo miércoles ante Estudiantes de La Plata

Esta tarde viajó una avanzada de 15 jugadores quienes se instalarán en Buenos Aires, los nombres son casi todos los que estuvieron disponible y jugando ante el 'fogao', cabe recordar que Mateus Uribe le resta una fecha de suspensión en la Copa Libertadores. 

La lista de viajeros la conforman los siguientes jugadores: 

Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz; Volantes: Alejandro Bernal, Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Delanteros: Andrés Ibargüen, Jhon Edison Mosquera, Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz. 

El segundo grupo integrado por tres jugadores más y el asistente técnico Bernardo Redín viajarán el lunes para sumarse a los trabajos. 

El itinerario de vuelo comprendía una escala en Lima para conectar con Buenos Aires, se estima que Nacional llegue a territorio argentino el domingo a las 4 de la mañana hora colombiana, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el 'verde' descansará en el hotel de concentración. 

Sobre las 4 de la tarde del domingo hora argentina, Reinaldo Rueda y sus dirigidos realizará su primera práctica en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. El lunes y martes trabajará en el predio Tita Matiusi perteneciente a Racing Club, estos entrenamientos comenzarán sobre las 10 de la mañana hora argentina. Mañana y el lunes, los 'verdolagas' atenderán a los medios de comunicación presentes en Argentina. 

El 'pincha' espera con la misma necesidad

Estudiantes de La Plata al igual que Nacional, cayó en sus dos primeras presentaciones en esta edición de la Copa Libertadores, luego de caer 2-1 ante Botafogo y 2-0 con Barcelona, el 'pincha' necesita ganar para mantenerse en carrera bien sea para clasificar a la Copa Sudamericana o para aspirar a los octavos de final. 

Esta tarde, por la fecha 20 del campeonato argentino, Estudiantes igualó sin goles como visitante ante Newell's Old Boys en Rosario, actualmente se ubica tercero a cuatro puntos del líder Boca Juniors. Hoy el equipo 'platense' jugó con una nómina mixta pensando en el crucial duelo del miércoles. Se espera que su Presidente/jugador Juan Sebastián Verón sea inicialista para el duelo copero

Estudiantes y Atlético Nacional jugarán el miércoles 19 de abril a las 5:30 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Único de La Plata con transmisión de FOX Sports y toda la información la encontrarás en VAVEL.COM