Atlético Nacional continúa a la vanguardia de la Liga Águila 2017-I, con números astronómicos: 32 puntos, 20 goles de diferencia, además que todavía adeuda un encuentro (vs Junior el 26 de abril, válido por la quinta fecha). El 'verde' matemáticamente está en cuartos de final y ahora lo que llega a la mente es la competencia internacional que sigue al debe, en cuatro partidos no ha sumado, tres de visitante y uno de local, jugándose su última opción el miércoles en La Plata contra Estudiantes. 

Con el triunfo ante Envigado anoche 2-0, uno de los jugadores que hablaron con los medios de comunicación fue Elkin Blanco, quien dejó sus sensaciones del triunfo 'verdolaga'. "No fuimos tan claros pero estuvimos contundentes y lo importante fue que conseguimos los tres puntos, hay que seguir mejorando, no fue un gran partido, nos vamos tranquilos a descansar y pensar en lo que se viene", indicó Blanco. 

El chocoano jugó su tercer partido en el semestre donde alcanzó el mismo número de victorias. En total, Blanco ha jugado 23 partidos como titular en Atlético Nacional, de los cuales acumuló 11 victorias, 11 empates y una derrota, ante Millonarios 1-0 el 27 de noviembre de 2016. 

"Es un equipo que viene trabajando y ha conseguido buenos resultados, en tres partidos hemos conseguido tres victorias, no hay que recriminar sino rescatar lo que venimos haciendo, sin mucha continuidad este grupo ha sacado buenos resultados", expresó el volante chocoano. 

Elkin Blanco es uno de los jugadores que este lunes viajarán a reunirse con el resto del grupo en Argentina, el volante sería una buena opción a la hora de chocar fuerte ante un Estudiantes que llega necesitado por sumar de a tres. El chocoano viene mejorando en su carácter, anoche no salió amonestado sin perder su escencia en el juego fuerte, una de sus virtudes.