Con la satisfacción del deber cumplido y el reto de ganar en Argentina el miércoles, Bernardo Redín compareció ante los medios de comunicación. La victoria de sus dirigidos ante Envigado es la décima en este torneo, donde Nacional aún no conoce la derrota y es líder con 32 puntos, cuatro de ventaja sobre el segundo, Independiente Medellín. 

"Se sigue sumando de a tres, se sigue arriba, fue un partido complicado", inició Redín. No escatimó elogios para su rival de turno: "Fue un partido complicado, Envigado es un equipo muy táctico, viene trabajando hace años con ese grupo". Recalcó la capacidad del cuadro naranja para cerrarles oportunidades de pase en el mediocampo durante el primer tiempo.

"Tuvimos más control del juego en el primer tiempo, en el segundo tiempo corregimos muchas cosas". Redín valoró la capacidad de su equipo para asumir el reto, a pesar de que la plantilla está diezmada ya que "es poco lo que trabajan todos porque nunca los tenemos a todos". Para el asistente técnico de Rueda, a medida que trabajan juntos van encontrando la inteligencia sobre el campo.

"Un mejor posicionamiento" y "más movilidad" fueron las mejoras que implementó en sus dirigidos para el segundo tiempo, lo cual lo llevó a manejar el partido con más calma. Así mismo, defendió al plantel cuando fue interrogado por la pobre actuación de Nacional a nivel internacional: "Lo de la Liga es normal. Si le vamos a encontrar peros a un equipo que es primero con un partido menos (...) seríamos injustos con estos muchachos".

Además, se refirió a las oportunidades que recibieron los extranjeros que fichó Atlético Nacional para esta temporada: Mariano Vásquez y Óscar Franco. "Ellos allá (en Fortaleza) estaban acostumbrados a ser titulares en todos los partidos y esto les va a costar en un equipo grande como es Nacional".

Bernardo Redín junto con Arley Rodríguez, Elkin Blanco, Roderick Miller, Edwin Velasco y Juan Pablo Nieto, viajaron rumbo a Buenos Aires, Argentina para sumarse al grupo principal con miras al encuentro del próximo miércoles por Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata.