Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

19:30 | Hasta aquí los acompañó Juan Camilo Álvarez, en twitter @juancalvarezs8 y la cuenta de Nacional es @AtNacionalVAVEL como la de Estudiantes @EdLPVAVEL Gracias por su sintonía y los esperamos con toda la información del fútbol mundial. Feliz noche. 

19:29 | Las cuentas son así; para aspirar como mínimo a la Copa Sudamericana, Nacional deberá ganar todos sus partidos y esperar resultados. 

19:27 | La próxima fecha, mañana Barcelona recibe en Guayaquil a Botafogo, mientras que Nacional recibe a Estudiantes el 2 de mayo en Medellín. 

19:26 | Nacional intentó por momentos, cuando se asoció con la pelota. Sin embargo, la poca conexión entre defensa y ataque terminó dando al traste un resultado que era más que necesario para el vigente campeón de América. 

19:25 | Los 'verdes' no tuvieron ideas, fueron escasos en jugadas ofensivas, en juego asociado, sin control en el medio campo ni en el sector izquierdo. Estudiantes con poco dominó el partido y tras un tiro libre ejecutado por Juan Sebastián Verón y cazando un rebote de Facundo Sánchez, llegó Javier Toledo como un pescador de área para decretar el único gol del partido. 

19:24 | Atlético Nacional cayó por tercera vez en la Copa Libertadores, algo que no pasaba hace 40 años. Los 'verdolagas' con un pie y medio afuera de la presente edición del certamen continental. 

19:23 | Final del partido, ganó Estudiantes de La Plata 1-0 sobre Atlético Nacional. 

90+2' Remate de Rodríguez que controló Armani. 

89' Se jugarán dos minutos más. 

88' Remate de Lucas Viatri que controló bien Franco Armani. 

87' UUUUUUUUUUUUUY Jhon Edison Mosquera la tuvo cerca. Muy cerca. 

81' Atlético Nacional no encontró nunca el rumbo en el partido. Estudiantes con el gol se dedicó a manejar el resultado. Triste adiós para el 'verde'. 

80' Último cambio en Nacional, se retiró Aldo Leao Ramírez, ingresó Juan Pablo Nieto. 

79' Falta a favor de Estudiantes. Cerca del área 'verdolaga'. 

79' Último cambio en Estudiantes, se retira Diarte, ingresó Aguirregaray. 

75' Tarjeta amarilla para Facundo Sánchez. 

72' Tarjeta amarilla para Andrés Felipe Ibargüen. 

71' Segundo cambio en Nacional, se retiró Dayro Moreno, ingresó Arley Rodríguez. 

68' Llegada de Nacional, Aldo Leao Ramírez intentó una chalaca sin mucho riesgo. 

66' Segundo cambio en Estudiantes, se retira Javier Toledo ingresa Lucas Viatri. 

64' Contragolpe de Estudiantes que fue neutralizado por Francisco Nájera. 

62' Tiro de esquina a favor de Estudiantes. 

61' Falta contra Estudiantes y Alexis Henríquez es el segundo amonestado en Atlético Nacional. 

58' Remate de Otero que desvía Farid Díaz al tiro de esquina para Estudiantes. 

56' Cambio en Nacional, se retira Alejandro Bernal, ingresó Andrés Ibargüen. 

53' Primer cambio en Estudiantes, se retiró Juan Sebastián Verón, ingresa Santiago Ascacíbar. 

52' Nacional ahora controla la pelota, busca los espacios para lograr el anhelado empate. Estudiantes espera con la tranquilidad que le da el resultado. 

49' Remate desviado de Dayro Moreno. 

47' Falta de Daniel Bocanegra sobre Rodríguez. Cuando cae una inclemente lluvia en el Estadio Ciudad de La Plata. 

46' Remate de Jhon Edison Mosquera tras una jugada colectiva, el balón se va desviado del arco de Mariano Andújar. 

18:34 | Comienza el segundo tiempo, sin cambios en los equipos. 

18:19 | Termina el primer tiempo en el Estadio Ciudad de La Plata. Estudiantes ha copado los espacios y con el dominio de la pelota es justo ganador. Nacional se muestra tímido, un equipo largo, sin reacción y con sendos huecos en el sector izquierdo y en la zona de recuperación. Reinaldo Rueda deberá hacer un revulsivo si quiere ganar este partido. 

45' Remate desviado de Juan Otero. Se jugará un minuto más. 

42' Tarjeta amarilla para Alejandro Bernal en Atlético Nacional. 

38' GOOOOOOOOOOL de Estudiantes de La Plata, Toledo cazó un rebote tras un tiro libre de Juan Sebastián Verón. Premio al 'pincha' y su insistencia. 

35' Falta peligrosa en favor de Estudiantes. 

33' Gran jugada de Nacional que derivó en falta contra Luis Carlos Ruíz. La falta no fue sancionada por Cunha. 

31' Falta a favor de Estudiantes, cobra Verón. 

24' Falta en ataque para Estudiantes y fuera de lugar por parte de Leandro DeSábato. 

23' Falta de Alejandro Bernal sobre Rodríguez. 

22' Estudiantes continúa dominando la pelota, buscando por donde profundizar. El sector derecho es el predilecto para atacar por parte del 'pincharrata'. 

20' Remate de Juan Sebastián Verón que rebota en Farid Díaz, el cesarense no logra imponerse en marca por su sector. 

19' Remate de Rodríguez desviado del arco que custodia Franco Armani. 

17' Estudiantes continúa dominando la pelota, intenta hacer daño pero Nacional se defiende bien. No hay buenas ideas en la visita. 

15' Remate desviado de Toledo tras el tiro de esquina cobrado por Verón.

15' Remate de Sánchez que desvió Henríquez para el primer tiro de esquina del encuentro. 

14' Presiona sobre los costados Estudiantes, pero Nacional se defiende bien. 

12' Jugada entre Otero y Sánchez, este último remató débil y sin problemas custodia Franco Armani. 

11' UUUUUUUUUUY primera ocasión de Nacional, Aldo Leao combinó con Luis Carlos Ruíz quien remata desviado. 

8' Remate de Dayro Moreno tras jugada con Daniel Bocanegra, que pasa sin dirección sobre el arco de Mariano Andújar. 

6' Minutos de estudio para ambos equipos, la posesión de la pelota es del local, mientras que la visita se replega y busca espacios para el contra ataque. 

4' Primer acercamiento de Nacional, pero sin peligro controla Mariano Andújar. 

3' Falta de Alexis Henríquez sobre Javier Toledo, cobra el 'pincha'. 

2' Estudiantes quiere imprimir su ímpetu de juego, mientras que Nacional analiza por que sector puede explotar su juego. Partido dinámico en el Estadio Ciudad de La Plata. 

1' Falta en ataque de Juan Ferney Otero sobre Alexis Henríquez.

17:31 | Comienza el partido. 

17:29 | Equipos en el terreno de juego, pendiente del inicio del compromiso.

17:20 | Suplentes en Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Carlos Cuesta, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Arley Rodríguez, Andrés Felipe Ibargüen. El panameño Roderick Miller en la tribuna. 

17:20 | Suplentes en Estudiantes de La Plata: Matías Aguirregaray, Santiago Ascacíbar, Juan Foyth, Javier Iritier, Augusto Solari, Lucas Viatri. Sappa a la tribuna. 

17:15 | Nacional se retira al camerino tras su trabajo de calentamiento. El 'verde' se prepara para su encuentro clave en la Copa Libertadores. 

17:10 | Terna arbitral uruguaya para este encuentro: Andrés Cunha (árbitro), Mauricio Espinosa y Nicolás Taran (asistentes). Oscar Rojas el cuarto árbitro.

17:05 | Titular confirmada en Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Aldo Leao Ramírez; Dayro Moreno, Jhon E. Mosquera y Luis Carlos Ruíz. 

17:00 | Titular confirmada en Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro DeSábato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez, Juan Ferney Otero; Javier Toledo. 

16:55 | De a poco llegan los hinchas de Atlético Nacional al estadio Ciudad de La Plata. 

16:51 | Atlético Nacional realiza los trabajos precompetitivos. 

16:50 | Los equipos ya se encuentran en el estadio Ciudad de La Plata. 

El estadio Ciudad de La Plata es la casa temporal de Estudiantes de La Plata, construido en el 2003 pero terminado en 2011, es el máximo escenario de los platenses. Con una capacidad para 53.000 espectadores, se espera que tenga un lleno total para el partido entre Estudiantes de La Plata y Atlético Nacional.

El uruguayo Andrés Cunha será el central de este trascendental partido entre Estudiantes de La Plata y Atlético Naciona en el estadio Ciudad de La Plata. Completa el cuarteto Mauricio Espinosa, Nicolás Taran y Óscar Rojas de la misma nacionalidad. El asesor es Rodolfo Otero de Argentina. 

Será la primera vez que Cunha dirija al equipo colombiano, mientras que contra Estudiantes lo dirigió en el partido ante Barcelona de Guayaquil en la edición 2015, este encuentro lo ganó el 'pincha' 2-0. 

Su segunda victoria ante el 'pincha' la logró el 9 de abril por la quinta fecha del grupo 7 en la Copa Libertadores 2015, aquella noche en el estadio Ciudad de La Plata brilló para los colombianos gracias a un potente disparo de Yulián Mejía quien dejó sin opción a Hilario Navarro. 

Nacional le ha ganado dos veces a Estudiantes en Argentina, la primera vez fue el 10 de noviembre de 1993, por los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana, que Atlético Nacional consiguió su primer triunfo en Argentina, el rival fue Estudiantes de La Plata quien entonces militaba en la segunda división. Los 'verdes' ganaron 1-0 con gol de Alexis García.

Nacional y Estudiantes han jugado seis veces por torneos CONMEBOL, el equipo 'verdolaga' ha ganado cuatro, empató uno y perdió uno. En Copa Libertadores se enfrentaron dos veces, fue por la fase de grupos de la edición 2015, el saldo es de una victoria y un empate. 

Diego Arias, volante 'verdolaga' se refirió al encuentro ante Estudiantes de La Plata: "Lo que hemos visto en los juegos anteriores de ellos (Estudiantes), es que es un equipo aguerrido, como la mayoría de los argentinos, tiene buen fútbol aéreo. Esperemos que con nuestra idea podamos ser superiores en el trámite y ganar tres puntos que nos vendrían muy bien".

Facundo Sánchez, defensa 'pincharrata' analizó el partido contra Nacional. “Se nos viene una seguidilla de partidos importante, pero ahora pensamos en el del miércoles. Se lo va a llevar el que menos errores cometa y aquel que sea más efectivo. La serie va a ser vital para seguir en la copa”

Por su parte, Reinaldo Rueda fue enfático en sus palabras, "Nos reunimos de nuevo con el grupo y dejamos en claro que debemos ser más eficaces en el momento de definir las opciones que creamos. La intención es salir y reivindicarnos. Va a ser un partido difícil y comprometedor. Los dos equipos estamos en las mismas condiciones. Ellos van a tener la ventaja de ser locales, pero está la decisión nuestra de alcanzar los tres puntos, que es lo que todos queremos”.

Nelson Vivas comentó en conferencia de prensa: “Siempre la obligación es ganar, en este caso con el condimento de haber perdido los dos primeros partidos contra Botafogo en Brasil y ante Barcelona de local. De local hay que salir a ganar y después buscar 4 de los 6 puntos que nos quedan afuera para seguir en la copa”.

Dayro Mauricio Moreno es el encargado de los goles en Atlético Nacional, el '17' ya sabe lo que es ser campeón de América, pues la logró en 2004 con Once Caldas. El nacido en Chicoral, Tolima de 31 años acumula experiencia en equipos de México, Rumania, Brasil entre otros. Actualmente es el goleador 'verdolaga' con cinco goles. 

Atentos en Estudiantes a Juan Ferney Otero, el 'negrito de estudiantes' es chocoano, tiene 21 años y a su corta edad cuenta con experiencia en la Liga colombiana y española. Otero se perfila para ser el nuevo 'Duván Zapata' del equipo 'pincharrata', lleva tres goles con la camiseta 'albirroja', uno de ellos en la presente edición de la Copa Libertadores. 

Salvo Macnelly Torres, Atlético Nacional tiene lo mejor de su nómina en territorio argentino. 

Estudiantes presenta varias novedades en su nómina de cara al compromiso copero. El volante Israel Damonte  sufrió una lesión muscular que lo alejará de las canchas por tres semanas, tampoco estará el juvenil Nicolás Talpone  lesionado en el juego ante Newell's, el lateral izquierdo Sebastián Dubarbier fue expulsado ante Barcelona por lo que tampoco fue parte de la convocatoria. Pese a ser convocado, Santiago Ascacíbar estaría en el banco de los suplentes, por lo que podríamos ver una línea de volantes entre Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, dupla genial en el 'pincha' campeón de América 2009. 

Atlético Nacional movió un grupo de 20 jugadores con destino a la 'ciudad de las diagonales', ayer Macnelly Torres se bajó de la convocatoria debido a un microdesgarro muscular. El barranquillero ya regresó a Colombia. Inicialmente, Reinaldo Rueda viajó con 15 jugadores, a los que se sumaron el lunes los defensas Roderick Miller, Edwin Velasco, los volantes Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto y el delantero Arley Rodríguez

El entrenador de Estudiantes, Nelson Vivas concentró 19 jugadores para este encuentro, donde se destaca la presencia del presidente del club Juan Sebastián Verón. La 'brujita' tiene grandes chances de ser titular. El equipo argentino cuenta con un colombiano, el chocoano Juan Ferney Otero, el delantero ha marcado el único gol en la presente edición de la Copa para el equipo 'pincharrata'. 

En la Liga Águila 2017-I, Atlético Nacional es líder e invicto con un partido menos. Por la fecha 13 derrotó 2-0 a Envigado FC como local. Los 'verdes' aseguraron su clasificación a la siguiente fase del campeonato colombiano ocho fechas antes, récord para los torneos cortos. 

Por el torneo argentino, Estudiantes igualó sin goles con Newell's Old Boys en Rosario, quedó cuarto a cinco puntos de Boca Juniors líder del certamen en 20 fechas disputadas.

Tras consagrarse Campeón de América y finalista en la Copa Sudamericana, Atlético Nacional viene en caída libre con sus resultados internacionales, al mal paso en Japón donde apenas alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Clubes, sus derrotas ante Barcelona en Guayaquil 2-1 y contra Botafogo en Medellín 0-2, sumado a la derrota 2-1 con Chapecoense en Brasil por la ida de la Recopa Sudamericana, pone un panorama más que preocupante para Reinaldo Rueda y sus dirigidos. 

El presente para Estudiantes de La Plata no es el mejor, pues en el grupo 1 arrancaron con dos derrotas en el mismo número de presentaciones. Cayó 2-1 con Botafogo en Brasil y 0-2 con Barcelona en La Plata. A pesar que en el torneo local marchan cuartos a cinco puntos de Boca, la Copa Libertadores es su asignatura pendiente.  

Sigue toda la información del campeón de América a través de nuestra cuenta de Twitter @AtNacionalVAVEL, en Facebook Atlético Nacional VAVEL y en Instagram @AtNacionalVAVEL

Partido de ganar o morir para ambos equipos, tanto 'pinchas' como 'verdolagas' les urge sumar de a tres si quieren seguir en carrera rumbo a los octavos de final.

Buenas tardes! sean bienvenidos a la retransmisión del encuentro entre Estudiantes de La Plata y Atlético Nacional, partido programado para las 17:30 hora colombiana en el Estadio Ciudad de La Plata, en La Plata, Argentina. Compromiso válido por la tercera fecha en la CONMEBOL Bridgestone Libertadores 2017