No fue la mejor noche para el Deportivo Cali, el perder así, ante el rival menos indicado hizo una herida profunda en el corazón del hincha verdiblanco. La era Cárdenas tiene un momento tenso, la hinchada pone en duda el proceso y en el club confían en su gestión.

(También le puede interesar: Héctor Cárdenas: "Al final del campeonato, sabremos si nos hacen falta esos puntos")

Su rival, América de Cali parece ahora sí tomarse en serio su vuelta a primera división. La idea es alejar el fantasma de la B y recuperar el status de equipo grande. A continuación dejamos a su consideración, los datos de la derrota del Deportivo Cali:

* Deportivo Cali no era derrotado por América desde el 13-03-2013 en la Copa Colombia.

* Deportivo Cali no perdía con América por 3 goles de diferencia desde el 07-05-2011. Resultado se da por suspensión por incidente de la hinchada del Cali.

* El Cali no dejaba de marcar en un clásico desde el juego por Copa Colombia, que se disputo el 14-08-2014.

* El cuadro verdiblanco no perdía por 3 goles de diferencia desde la derrota ante Bolívar de la Paz (5-0) en Copa Libertadores.

* Por Liga Águila, los verdes no caían por una diferencia de tres goles desde la derrota por 1-4 ante el Once Caldas.

* Héctor Cárdenas sufre su primera caída con el Deportivo Cali tras siete partidos sin derrotas en este nuevo ciclo. 

* A su vez, es la primera vez que Hernán Torres derrota al Cali dirigiendo al América y que Cárdenas cae ante el rojo dirigiendo al Cali.

* Deportivo Cali en la era Cárdenas no tiene victorias como visitante (una victoria y tres empates).

* En los últimos diez clásicos por liga, el Cali solo perdió dos partidos (siete victorias y una derrota).

* Finalmente, las dos derrotas ante América en estos diez partidos han sido por idéntico marcador (3-0). Aunque ese partido el resultado fue concedido por la suspensión del encuentro por incidente con la hinchada verde.