Tras la mala campaña internacional, los 'verdolagas' ya piensan en terminar la fase regular de la Liga Águila 2017-I en lo más alto de la tabla. Con 32 puntos en 12 partidos disputados, Atlético Nacional visita en Neiva al Atlético Huila, quien sin mucho que pelear en el torneo, quiere sumar puntos que le simbolicen engrosar su promedio en la tabla del descenso. 

Los 'opitas' quieren seguir siendo fuertes en casa

Foto: Atlético Huila
Foto: Atlético Huila

Tras la victoria como local ante el América de Cali y de visitante contra Alianza Petrolera, Atlético Huila marcha en el puesto 15 con 15 puntos, a cuatro de Patriotas que es octavo. Con seis partidos por disputar, la premisa para el onceno 'opita' es ganar lo que le queda si quiere clasificar a los 'playoffs' de la Liga Águila 2017-I. Pensando en el partido ante Nacional, el técnico Jorge Vivaldo convocó lo mejor de su plantel.

A continuación los 18 convocados del Atlético Huila:

 Posible titular

Nacional repite su plantel liguero para seguir invicto 

Luego de imponerse ante Envigado por la fecha 13, Atlético Nacional remata el mes de abril con tres encuentros de la Liga Águila 2017-I. Ante Huila en Neiva y como local contra Junior y Once Caldas, los 'verdolagas' quieren sumar nueve puntos que les asegure el primer lugar del campeonato en su fase 'todos contra todos'.

Con respecto a los convocados contra Envigado FC, Reinaldo Rueda viajó a Neiva con jugadores del primer plantel como Alexis Henríquez y Andrés Ibargüen, el técnico vallecaucano catalogó este encuentro como "complicado e interesante". 

Los 19 viajeros a territorio 'opita' son:

Posible formación

Historial Huila vs Nacional

'Opitas' y 'verdolagas' se han enfrentado en 59 ocasiones, 27 victorias para Nacional contra 21 del Huila, 11 empates completan los encuentros. Desde el 2013, los antioqueños han ganado tres contra dos del conjunto huilense. 

Lee Van Suárez de Atlántico será el central del partido entre Huila y Nacional, sus asistentes son Herminsul Calderón y Geovanny Padilla de Bogotá. Jhon Perdomo de Huila es el cuarto árbitro.