Uno de los jugadores que más pide la afición, es el volante argentino Fabián Sambueza, se le extraña en demasía en el equipo de Héctor Cárdenas, desde su llegada en 2016 varias lesiones le han afectado.

(También les puede interesar: Cárdenas convocó 18 jugadores para enfrentar al Junior de Barranquilla)

En el campeonato anterior, sufrió una rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho en un partido de los octavos de final de la Copa Águila ante el América de Cali, la lesión no le permitió estar en la parte definitiva del torneo y sí que hizo falta en el equipo dirigido en su momento por Mario Yepes.

Mientras tanto, este semestre ha padecido con lesiones musculares que le han impedido actuar en varios partidos. Sambueza es fundamental en el Cali, cada vez que juega lo demuestra y el rendimiento del equipo mejora sustancialmente con él en cancha.

En este semestre por la Liga Águila, Sambueza ha disputado 8 partidos, 6 de ellos como titular y con 532 minutos jugados. Ha logrado dar 188 pases, con una precisión del 77,1% y en campo contrario la precisión es de 72,3%. Ha recibido 18 faltas y cometió 7, solo tiene  cartulinas amarillas.

En ataque tiene 3 goles anotados, un promedio de gol de 179,7 minutos por cada gol anotado y ha dado una asistencia. A pesar de estos números, el rendimiento del nacido en Neúquen es inferior al de la temporada pasada, por lo tanto, uno de los objetivos del cuerpo técnico es recuperar la fortaleza ofensiva que les brinda Sambueza.

El jugador fue citado por Héctor Cárdenas para el juego ante Junior de Barranquilla, en un momento de duda y con Sambueza de vuelta la hinchada del Deportivo Cali vuelve a creer que el dueño de la elástica número 25 será el líder para la recuperación verdiblanca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.