Deportivo Cali se enfrenta este sábado al Atlético Junior en juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila. Los verdiblancos buscaran los tres puntos para consolidarse entre los ocho, mientras que, los rojiblancos virtualmente eliminados quieren dar la sorpresa sumando de visitante.

(También les puede interesar: Andrés Pérez: “Lo que pasó el miércoles nos está doliendo mucho")

Partido vital para las aspiraciones del entrenador Héctor Cárdenas, es una obligación los tres puntos, y no ceder terreno de local será la clave para obtener el tiquete a las finales del campeonato.

El Cali viene de caer en el clásico ante el América por 3-0, una derrota que los complicó y que les obliga a ganar al menos 10 puntos de 18 posibles hasta el final del todos contra todos. De local, se enfrenta a Junior, Jaguares y Millonarios, mientras que, por fuera debe visitar a La Equidad, Alianza Petrolera y Atlético Nacional.

Por su lado, los rivales de este sábado ocupan la décimo séptima posición con 11 puntos, literalmente deberán sumar siete victorias al hilo para tener esperanzas de clasificarse, algo utópico para el rendimiento exhibido por los tiburones.

Historial Cali vs Junior

El Deportivo Cali tiene una racha de nueve partidos sin perder ante Junior de Barranquilla como locales, la última derrota data del 17 de agosto de 2008 cuando los tiburones se alzaron con la victoria gracias a los tantos de Emerson Acuña y Teófilo Gutiérrez, y por los verdes descontaba Freddy Montero. Siendo esa la única derrota del Cali ante Junior como locales desde que se juegan torneos cortos.

En total, se han disputado 193 partidos, 81 victorias para los verdes, 53 para los rojiblancos y 59 empates. Cali ha marcado 295 goles y el Junior ha marcado 231.

El partido ante Junior se juega este sábado a partir de las 18.00 horas en el estadio de Palmaseca. El encuentro será dirigido por el juez Nicolás Gallo y será trasmitido por la señal abierta del Canal RCN.