Envigado recibirá a Millonarios este sábado a las 20:00 en el Polideportivo Sur por la fecha 14 de la Liga Aguila 2017-I, en una de las siete finales que tendrá que jugar el local para seguir soñando con clasificar a la siguiente ronda.

Son dos equipos necesitados de ganar, ya que ambos no vencen desde la décima jornada, y saben que deben conseguir los tres puntos hoy para poder mantener a los de arriba en la mira.

Por los lados del local, con 11 puntos en la posición 18, ha sido una campaña para el olvido que le ha costado muchos puntos y una nómina débil y sin buen nivel en el campeonato, algo que entiende el lateral derecho, Cristian Arrieta: “Estamos un poco lejos, pero somos un grupo que trabaja con mucha dedicación y motivación. Tanto los ‘profes’ como nosotros vamos a luchar hasta el último partido; vamos a esforzarnos porque este grupo no se cansa”.

Algo parecido pasa por los lados azules, aunque siguen cerca del grupo de clasificados, llevan cinco juegos en línea sin ganar, tres con derrotas consecutivas de cuatro en total, con problemas en definición y defensa que el técnico Miguel Russo sabe pese a tratar de corregir cada día: “Hay momentos en el que hacemos las cosas bien y otros en los que cometemos errores que nos cuestan goles y a partir de ahí hay muchas situaciones. Hay ganas ímpetu y buscamos la mejor forma de tener mejor juego”.

El historial dice que han jugado 60 partidos en toda su historia, con 23 victorias de Millonarios, 20 del Envigado y 17 empates, y en el Polideportivo Sur fueron 30 partidos, con superioridad del local al ganar 18 juegos, perder ocho y empatar cuatro.

Para este juego, los bogotanos no contarán con Jhon Duque por suspensión, y su lugar sería ocupado por Juan Domínguez, además de las posibles apariciones en la titular de Jacobo Kouffaty y Maximiliano Núñez.

Ismael Rescalvo utilizaría el equipo titular habitual de la fecha pasada que cayó con Nacional, aunque podría tener algunas modificaciones tácticas.

Posibles formaciones

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Jeferson Gómez, Andrés Orozco, Elvis Mosquera; Iván Rojas, George Saunders, Bryan Rovira; Juan Ramón García, Yúber Asprilla, Michael Nike Gómez.

Millonarios: Ramiro Sánchez; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Juan Domínguez, Henry Rojas, Santiago Mosquera, Jacobo Kouffaty; Maximiliano Núñez, Duvier Riascos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.