América de Cali quiere cerrar con broche de oro una semana que empezó con la satisfacción de ganar, por goleada (3-0), el clásico vallecaucano. Ahora, el objetivo del conjunto escarlata es conseguir los 3 puntos ante Cortuluá y seguir ascendiendo en la tabla.                  

(También le puede interesar: Cortuluá vs. América: los ‘escarlatas’ quieren festejar por partida doble)

La victoria sobre Deportivo Cali, sumada al triunfo ante Once Caldas, le permitió a los dirigidos por Hernán Torres ingresar al grupo de los ocho, en el que se ubican sextos. Además, los rojos están a 3 unidades de salir de la zona de descenso directo.

América juega de 'local'

El Pascual Guerrero está sirviéndole de escenario al Cortuluá para sus juegos en casa, debido a las remodelaciones que están realizando en el estadio Doce de Octubre, de Tuluá. En la presente temporada, los dirigidos por Jaime de la Pava han disputado 6 duelos de local. El balance del equipo corazón es de 1 triunfo, 4 empates y 1 derrota.

Mientras que, el estadio sanfernandino es un fortín para el elenco escarlata, en donde solo ha perdido un juego (contra Jaguares, 0-2) desde la llega del estratega Hernán Torres. El tolimense registra 25 partidos como local y tiene un rendimiento del 74,7 por ciento.

Antecedentes

El balance de los últimos 10 enfrentamientos entre estos equipos le favorece a los diablos rojos, pues han ganado 6 compromisos (3 auspiciando de visitante), empató 2 y perdió el mismo número de encuentros.

El último enfrentamiento entre estos equipos data del 8 del agosto de 2010. En aquella oportunidad, los escarlatas se impusieron 1-2 en el estadio Doce de Octubre. Danny Quendambú abrió el marcador para los locales, pero la visita le dio vuelta con los tantos de Julio Marchant y Édison Toloza.

El compromiso entre Cortuluá y América se disputará hoy, a partir de las 17:15h. Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia en este juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila I.