Se acerca el final de la primera fase de todos contra todos en el Torneo Águila del fútbol profesional colombiano, y Universitario Popayán, aunque pocas, todavía tienen oportunidad de entrar en el selecto grupo de los ocho que seguirá el camino para obtener la clasificación a la máxima categoría del balompié nacional.

Por la fecha 13, el equipo de la capital caucana recibía un Valledupar Fc, con la misma necesidad de sumar puntos, tras haber perdido en la última fecha con el Orsomarso. En la misma situación estaba el equipo payanés, que cayó de visitante contra el Bogotá Fc.

Todo el partido se disputó con una alta temperatura, que tuvo efectos en los jugadores finalizando el compromiso. El primer tiempo: pocas opciones interesantes para ambos equipos, los primeros minutos Universitario, propuso el ritmo de juego pero cayó hacia los 20 minutos jugados. El jugador más destacado de los payaneses, fue el delantero W. España que portaba el número 17, que por zona derecha, tuvo jugadas importantes, tratando de buscar espacios entre la defensa del Valledupar. Por parte de los vallenatos, Pérez con el número 19, volante de creación, fue un elemento importante en la mitad de la cancha y aportó muy buen juego.  Con ninguna jugada de riesgo y un partido que se tornó monótono, se fueron al tiempo de descanso.

Para la segunda mitad del compromiso, ambos equipos realizaron sus cambios, con el objetivo de oxigenar algunos jugadores y generar nuevas opciones de gol que terminaran con el marcador parcial en ese momento. Hacia el minuto 59, y apuntó de salir del compromiso, W. España, abre el marcador para los locales. El técnico Torres, retracta su decisión y deja el jugador unos minutos más. Para el minuto 63, España repite y marca el segundo, consiguiendo doblete para cuenta personal. Y justo en el minuto 90, L. Carabalí, marca el tercero para Universitario Popayán, que finalizando el encuentro, logra derrumbar el juego del equipo visitante y obtiene una victoria contundente.

El Valledupar Fc, ocupa actualmente la casilla número 13 en la tabla de posiciones y está obligado a ganar todos sus próximos compromisos, si quiere pasar a la próxima ronda. Un equipo que propuso un buen juego empezando el compromiso, pero al abrirse el marcador, sus jugadores no pudieron reponerse, llevándolos a cometer errores que le costaron la victoria.

El Universitario Popayán, no tenía una victoria desde hace cinco fechas en el torneo, por eso hoy, los jugadores estaban dispuestos a ganar en casa. Actualmente se encuentran a ocho puntos del octavo de la tabla y todavía tiene posibilidades matemáticas para clasificar.

Universitario Popayán tendrá dos partidos esta semana, el primero será de visitante contra el Cortuluá por Copa Águila y el próximo domingo recibirá en casa a Orsomarso Fc por Torneo Águila. Mientras que Valledupar Fc, se enfrentará a Unión Magdalena por la fecha 15.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yeni Garzón
Comunicadora Social y Periodista en proceso.