El DIM ganó y dejó lista su clasificación a los cuartos de final
Fotografía: VAVEL Colombia

El DIM ganó y dejó lista su clasificación a los cuartos de final

Análisis. Medellín derrtó tres goles por dos a Deportes Tolima en un partido lleno de emociones en donde el equipo local se mostró con personalidad y jerarquía para lograr reventir el resultado y quedarse con los tres puntos.

vavel
VAVEL

Desde la pizarra, el encuentro entre el DIM y Tolima prometía emociones, se esperaba un partido luchado a sabiendas que el cuadro visitante esperaba sumar de a tres para no alejarse más de los ocho y el Medellín con un equipo alterno esperaba asegurar la clasificación para las instancias finales del Fútbol Profesional Colombiano. 

En la cancha, no fue diferente. Ambos equipos salieron a proponer y a imponer su estilo de juego. En los primeros minutos, los 'pijaos' inquietaron a Nelson Ramos, quien disputó su primer partido como arquero titular este semestre con el DIM. Sin embargo, con respaldo de la hinchada y seguridad, Ramos detuvo el primero del rival. 

Medellín despertó y llegó al arco de Joel Silva con un disparo cerca al área pero al minuto 15, llegó el gol de Tolima por parte de Cléider Alzate y el marcador se ponía abajo uno por cero a favor del cuadro visitante.

La reacción de los dirigidos por Zubeldía fue rápida, pasaron 10 minutos y con una jugada extraordinaria de Juan David Valencia por la banda izquieda se igualaba el partido en el Atanasio Girardot y el ambiente se encendía en las graderías de este escenario. Posteriormente, Hechalar tuvo una opción de gol muy clara pero se fue por encima del arco rival. 

Tolima volvió a tomar el control y con autogol de Jorge Arias después de una confusión en el área local, luego de un rechazo de Ramos, los dirigidos por Quintabani volvían arriba en el marcador al minuto 39 y el primer tiempo terminó así. 

Para el segundo tiempo, Medellín salió con personalidad a buscar el empate, y por supuesto, la victoria. Al minuto 64, se pita penal a favor del DIM luego de que Juan David Valencia, de nuevo, se inventara una jugada de lujo en el área. El encargado de cobrar el disparo al arco fue Mauricio Molina, quien regresaba después de una lesión hace 6 semanas.

El equipo 'vinotinto y oro'  demoró mucho el encuentro a lo largo del partido, siendo más evidente en la segunda mitad. Sin embargo, el DT del Medellín realizó cambios que le permitieron al DIM ser más agresivo en el campo. Luego de un error por parte de un defensor tolimense, Hechalar cobró tiro de esquina y el recién entrado Nazarit puso de cabeza el tercero y puso a festejar a todos los aficionados presentes en el estadio paisa al minuto 87.

Medellín, apesar de no estar con su nómina común, mostró un juego que va adquiriendo personalidad y sello de identidad con diferentes formas de llegada, pelota parada, por las bandas y también el juego central. Jugadores como Atuesta y Elacio, demostraron un nivel muy alto y en general, el equipo corrió y le dio buen trato al balón durante todo el partido. 

Lo de Juan David Valencia para resaltar, hizo muy buen partido y demostró su capacidad con el regate cerca del área rival traducido a gol y participó en las situaciones más peligrosas del Medellín. 

El Equipo del Pueblo, ahora se prepara para su encuentro frente a Melgar el próximo miércoles en el Monumental de la UNSA en Perú en el marco de la Copa Libertadores. 

VAVEL Logo