La semana futbolera más importante del año para Atlético Nacional arranca este miércoles cuando reciba al Atlético Junior por el pendiente de la quinta fecha en la Liga Águila 2017-I, continuará el viernes en la fiesta de los 70 años del equipo 'verdolaga', el sábado con el partido de la fecha 15 contra Once Caldas y cerrará el martes 2 de mayo cuando reciba a Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha del grupo 1 en la Copa Libertadores 2017. 

Nacional quiere encontrar su fútbol ante Junior

El buen juego deberá aparecer en comunión con el resultado, eso lo saben muy bien Reinaldo Rueda y sus dirigidos quienes no renuncian a pelear sus tres frentes del semestre. Clasificados en la Liga con varias fechas de anticipación, Nacional busca superar su record de 45 puntos en los torneos cortos, asegurar el primer lugar y rescatar su mala campaña internacional. 

Pensando en el juego ante el 'pincha' del próximo martes, el técnico vallecaucano concentró gran parte de su equipo de Copa, pensando en el rodaje que debe tener esta semana. 18 jugadores fueron los citados para afrontar este encuentro donde los 'verdes' por fin se pondrán al día en el calendario doméstico. 

Los 18 concentrados son:

Posible titular

Junior  necesita abandonar el sótano

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

El onceno 'tiburón' no pasa por sus horas más felices en cuanto a fútbol se refiere. Acostumbrado a pelear los primeros lugares en los últimos años, Junior llega a Medellín prácticamente sin opciones de avanzar a los 'playoffs' de la Liga Águila 2017-I.

Su fracaso en la Copa Libertadores completó con la floja campaña que hace en el certamen local. Con dos victorias, cinco empates y seis derrotas, Junior es decimoctavo con 13 puntos, su entrenador el uruguayo Julio Comesaña ya piensa en lo que será el segundo semestre del año donde tendrá la Copa Águila, la Liga y la Copa Sudamericana. Con nómina mixta afrontarán este partido en una plaza donde no ganan por Liga desde hace 12 años. 

Entre las novedades estaría la presencia del volante Jarlan Barrera por Edinson Toloza quien sufrió un golpe en su rodilla derecha. Yony González recibió el alta médica debido a una virosis que padecía, pero el jugador no viajó a Medellín. 

Posible titular

Historial con ventaja para el equipo 'verde'

Se han jugado 232 partidos entre Nacional y Junior, de los cuales 89 ganó Nacional, 71 empates y 72 derrotas. El 'verde' marcó 277 goles y recibió 255. Como local, Atlético Nacional ha jugado 118 partidos, ha ganado 62, empató 40 y en 16 ocasiones ganó el equipo barranquillero.

La última victoria 'tiburona' en Medellín fue en el clausura 2005, Junior ganó con gol de Martín Arzuaga.  Además, Nacional ha ganado tres de las cuatro finales que en las que se han enfrentado.