Para nadie es un secreto que el torneo femenino inició en el país con cierta resistencia por parte de hinchas, aficionados, medios y cada uno de los actores involucrados en el mundo deportivo que en un principio no veían con "buenos ojos" la competencia femenina, pero a su vez es claro que con el pasar de las fechas, los partidos, las noticias, el cubrimiento y el espacio que se ha ido ganando la Liga Femenina Águila ha dado un giro a los comentarios y ya son más los ojos que están puestos en el torneo.

Si bien varios de los equipos llamados "grandes" en Colombia no formaron su grupo femenino, fueron 18 instituciones las que le apostaron al proyecto y decidieron armar nóminas competitivas para buscar la primera estrella del torneo femenino, sueño que tienen las "Leonas" que hoy comandan su grupo con una presentación perfecta y que pone a soñar a cada uno de los hinchas cardenales con gritar "Somos las primeras campeonas" y así seguir escribiendo la historia de los primeros campeones como se enmarca con el equipo masculino.

Foto: Brian Camilo Rodríguez
Foto: Brian Camilo Rodríguez

El asistir al estadio un fin de semana se convierte en ritual para los hinchas cardenales que con ansiedad y fe acompañan en cada partido al "Expreso" y ha sido precisamente la hinchada albirroja la que mayor acompañamiento ha generado en el estadio al equipo femenino; el apoyo que han recibido las "Leonas" ha sido motivación para que las guerreras salten a la cancha en cada juego y luchen por un triunfo, mientras en las tribunas se escucha el "Vamos las leonas, las leonas".

Sin duda alguna el acompañamiento de la hinchada ha sido recompensado con la excelente campaña que han logrado las leonas, que hoy cabalgan solitarias en la tabla logrando 27 de 27 puntos disputados y una diferencia de gol de más 25, lo que las convierte en favoritas para la lucha del torneo. El acompañamiento por parte de la hinchada seguirá creciendo partido tras partido para disfrutar de los goles y celebraciones que las leonas brindan en la cancha. 

Pero es la otra cara de la moneda la que vive el equipo masculino, que hoy sufre en busca de la clasificación a los ocho mejores del país. Si bien los santafereños han vivido los dobletes en El Campin, con los partidos de las leonas a primera hora y el cierre con los partidos de los leones, asimismo han tenido que pasar de la tranquilidad, la celebración y los goles en los partidos del equipo femenino, a la angustia, el desespero y la desconcentración que presenta el equipo masculino. Dos caras de la moneda en un mismo día que solo soporta el santafereño.

Foto: Brian Camilo Rodríguez
Foto: Brian Camilo Rodríguez

Por su parte las Leonas se preparan para cerrar la fase de grupos recibiendo a Equidad en la fecha 10 y así sumar tres puntos más y quedar en espera del primer mejor tercero del torneo para enfrentar en Cuartos de Final y continuar con el sueño de ser las primeras campeonas.

Mientras que los hombres visitarán y adelantarán la fecha 19 de la Liga Águila ante América de Cali por compromisos de Copa Libertadores, este partido se llevará a cabo el próximo jueves 27 de abril después de las 19:45 horas, para luego viajar a Ibagué el domingo 30 de abril y enfrentar al Tolima, dos partidos para que los leones salten a la cancha y logren sumar, para seguir avanzando en la tabla de posiciones en la que hoy se ubican novenos con 20 puntos.

El sueño cardenal tanto femenino como masculino sigue latente, así como la lucha por una conquista más. Tanto para Leonas como para Leones el apoyo de su hinchada es vital para entre todos conquistar la gloria y disfrutar el mismo lado de la moneda.

Foto: Brian Camilo Rodríguez
Foto: Brian Camilo Rodríguez
VAVEL Logo
Sobre el autor
Ana María  García Ramírez
Comunicadora Social y Periodista // 100% Santafereña y siempre en pie de lucha!!!