Después de lo sucedido el fin de semana, Medellín quiere conseguir los tres puntos en Arequipa e ir consolidando la ilusión de permanecer en la Copa Libertadores, además de ir mejorando su estilo de juego en el certamen internacional.

Medellín viene de una victoria en su casa frente a Deportes Tolima. El pasado domingo, el DIM derrotó al equipo 'pijao' con un elenco alterno y consiguió un resultado que los deja clasificados a los cuartos de final de la liga colombiana. Entre los jugadores más importantes de la noche, estuvo Juan David Valencia y Mauricio Molina. 

Por otro lado, Melgar no jugó el fin de semana y se preparó para el duelo frente al Medellín en su estadio. El equipo peruano se ha mantenido en los primeros lugares del Torneo de Verano que se lleva a cabo en Perú. Actualmente, se encuentra en la casilla dos con 19 puntos.

El DIM a conseguir la victoria en Arequipa

El elenco antioqueño no consiguió resultados postivios al inicio de la Copa Libertadores. Medellín perdió en condición de local frente a River Plate, tres goles por uno y, posteriormente en su visita a Ecuador perdió por la mínima diferencia. 

En el encuentro anterior, el DIM mostró un juego más contundente y con buen trato al balón y se quedó que con los primeros tres puntos en el certamen continental frente a Melgar en condición de local. Ahora, ya empiezan los partidos de vuelta y hoy será el encuentro en Monumental de la UNSA, escenario del onceno dirigido por Juan Reynoso. 

El 'Poderoso' viajó el lunes a Perú y se instala en el Hotel Libertador Arequipa. Luis Zubeldía y sus dirigidos hicieron ayer el reconocimiento del campo y entrenaron previo a lo que será el encuentro. 

DIM Oficial

Melgar a ganar en casa

El equipo 'rojinegro' al igual que el Medellín, sólo ha ganado un encuentro en la presente Copa Libertadores. Melgar consiguió ganar como local su primer partido frente a Emelec uno por cero. Sin embargo, en su visita a Argentina, Melgar perdió cuatro goles por dos frente a River Plate. 

El partido frente al DIM en condición de visitante, no fue positivo para el equipo de Juan Reynoso, el onceno peruano mostró muy poco de su fútbol y durante 75 minutos, el 'Equipo del Pueblo' fue dominante, teniendo en cuenta que el guardametas Patricio Álvarez evitó varias llegadas del elenco local. 

Es posible que se repita la alineación con la que el equipo 'dominó' jugó en la capital antioqueña:

Por parte del DIM estos son los convocados: 

El partido se jugará hoy a partir de las 7 de la noche en el estadio Monumental de la UNSA cuando el juez Anderson Daroncon de Brasil, designado por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, de el pitazo inicial. Junto a él estarán Guilherme Dias, Danilo Manis y Rodolpho Toski, también arbitros brasileros.

Un nuevo triunfo tras 12 años

DIM no gana como visitante desde el 10 de mayo de 2005, cuando en Curitiba goleó 4-0 al Atlético Paranaense, pasaron varias participaciones en las que el 'rojo' no pasa del empate cuando juega por fuera del Atanasio Girardot. La noche de este miércoles es la gran oportunidad para romper esa racha y acercarse a una clasificación a octavos de final.