La última rueda de prensa de Héctor Cárdenas le ha dejado expuesto, el timonel verdiblanco se ha propuesto clasificarse con tres fechas de anticipación. La única opción para lograrlo es sumar de a tres y que se den varios resultados.

(También les puede interesar: Cali viajó a Bogotá con 18 jugadores)

El profesor Cárdenas entre semana manifestó: “Estoy convencido que tenemos todo para clasificarnos faltando tres fechas”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Deportivo Cali adelantó su partido por la fecha 17 ante América, lo que lo deja en desventaja ante otros equipos que tienen un partido menos.

Hoy el Deportivo Cali es cuarto en la Liga Águila con 23 puntos, de aquí a la fecha 17 le restan por disputar 6 puntos, con estos puntos arribaría a tan solo 29 unidades. Mientras que, prácticamente los rivales de la novena posición para abajo no podrían sumar, lo que deja al Cali matemáticamente clasificado.

En fin, es complicada la opción de clasificación del Cali a falta de tres fechas por disputarse, ya que, no depende de sí mismo y con dos victorias no se podría asegurarse entre los ocho mejores del campeonato.

La otra opción sería clasificarse en la fecha 18, ganando los tres próximos partidos a disputarse, llegará a 32 puntos, lo que le permite tener el umbral de puntos necesarios para estar en los mejores ocho del rentado nacional.

Este sábado con la visita ante La Equidad, el próximo viernes recibiendo a Jaguares de Córdoba y en la fecha 18 siendo locales ante Alianza Petrolera, los azucareros tendrán la oportunidad de sumar de a tres y clasificarse con anticipación antes de jugarse dos clásicos, uno ante Millonarios y el otro ante Atlético Nacional.

El trayecto final para lograr la clasificación inicia este sábado ante La Equidad, con quien en los últimos 8 partidos disputados en Bogotá han logrado cuatro victorias y han perdido en una ocasión, siendo Cárdenas el entrenador del Cali.