Reflexivo, sereno y confiado, así se mostró Reinaldo Rueda después del triunfo obtenido contra el equipo de Manizales. El entrenador vallecaucano aprovechó el momento de la conferencia de prensa para destacar que su equipo intentó mostrar otro concepto táctico que no dio mucho resultado durante el desarrollo del partido

“Hace días venimos trabajando para cambiar el ordenamiento. Lo intentamos en el primer tiempo y no se dio como nosotros esperábamos. Arriesgamos más ubicando a Dayro Moreno con Luis Carlos Ruíz, con el fin de profundizar más, pero no tuvimos la misma fortuna con Arley Rodríguez y Jhon Édison Mosquera, quienes tenían el papel de dar amplitud en la cancha”, expresó el director técnico de Atlético Nacional.

Enfatizando más en la titularidad de Moreno junto con Ruíz, Reinaldo resaltó el trabajo que hicieron ambos jugadores, porque eso ayudó a que se mejorara el comportamiento táctico del equipo y también hizo que se encontraran más puntos de conexión en el momento de ir hacia el ataque.

“Dayro hizo un excelente partido, porque se brindó durante el desarrollo. Él no iba a ser titular, pero en la mañana decidí ubicarlo para que tuviéramos más profundidad y puntos de filtración de balones, aprovechando el trabajo de Luis Carlos, Mosquera y Arley Rodríguez. La principal idea era que Dayro o Ruíz colaboraran en la fase defensiva”, señaló.

Refiriéndose a la manera en cómo se dio el partido, Rueda expuso que se intentaron variantes tácticas para dominar el partido, porque debía conseguirse la victoria, teniendo en cuenta la fecha en la que se estaba disputando el partido, que era el cumpleaños número 70 ‘verdolaga’.

“Indudablemente el triunfo tiene una connotación futbolística muy importante para nosotros. Intentamos algunas variantes taticas con la disposición del grupo. Sabíamos que teníamos un compromiso importante por lo que se vivió en la previa con el aniversario 70 de la institución. Fundamental también sumar los tres puntos por lo que se viene el día martes en la Copa Libertadores”, finalizó Rueda.

VAVEL Logo