América volvió al camino de la victoria. Luego de haber caído entre semana ante Santa Fe, el conjunto escarlata se impuso 2-0 a Tigres en el Pascual Guerrero por la fecha 15 de la Liga Águila. Hernán Torres, DT del conjunto caleño, opinó sobre el juego en la rueda de prensa posterior al partido. "Volvimos a retomar el juego, pienso que hoy jugó el equipo más rápido, no dejamos armar al rival. Nuestros jugadores fueron importantes en la movilidad y en esa descarga a uno o dos toques que no hubo frente a Santa Fe", pero para el estratega lo más importante fue que se hizo buen fútbol, a pesar de que Tigres llegó a complicarlos "un poco en el segundo tiempo con la pelota quieta, los pelotazos pero después volvimos a tomar la pelota y nos quitamos al rival de encima".

Más allá de resaltar lo positivo del equipo, al tolimense lo mantiene inquieto "Los pelotazos del rival, no solo en este partido, cuando nos pelotean, cortamos la pelota pero la conseguimos mantener, la perdemos ahí mismo. Cuando vamos ganando hay que tener el balón, darle manejo. Y así conseguimos el segundo gol, con la posesión", y si bien en la parte táctica ha "mejorado mucho, estudiamos al rival, pero muchas veces ese rival sale a la cancha y hace otras cosas por momentos".

Siguiendo por esa línea de estudiar al rival, Torres afirmó que "Los partidos son complicados, tenemos jugadores aplicados tácticamente mucho más que antes. Nosotros analizamos mucho a los rivales, pero ellos a nosotros también. Sabíamos que Tigres acumula mucha gente en la mitad de la cancha y técnico y  jugadores tenemos que saber reaccionar a lo que nos proponen".

De paso, le dio más valor a lo hecho por el equipo en esta gran seguidilla de partidos que ha afrontado: "Nosotros sabíamos que se nos venían muchos partidos, y aunque tengamos una buena nómina, de todas maneras tenemos un desgaste importante.  Pero hemos hecho las cosas bien y trabajamos para estar todos unidos"

El estratega hizo énfasis en lo que le ordenó a su equipo al ver el estado del terreno de juego: "La cancha en el estado en que estaba era muy difícil para jugar, el gramado no ayudó a que hiciéramos el fútbol de siempre, por eso entregué la orden que teníamos que hacer un fútbol directo, y más teniendo en cuenta que este era un equipo complicado".

América tiene 27 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, solo por detrás de Nacional que domina la Liga con 41 puntos, y del Medellín que tiene 31, equipo al que enfrentará dentro de dos semanas. Por ahora, tendrá que pensar en lo que se viene este miércoles por la Copa Águila ante Orsomarso, y el próximo sábado ante Patriotas por la fecha 16 de la Liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.