Atlético Nacional llegó a sus primeras siete décadas de historia, son 26 campeonatos, más de 1000 jugadores profesionales defendiendo los colores 'verdolagas' y una infinidad de historias que se conectan con el equipo antioqueño que ya pasó a ser un orgullo colombiano y continental. 

Los Escobar fueron parte importante en el camino a la gloria que el 'verde' fue construyendo desde la década de los 80's. Andrés comenzó a recorrerlo con su liderazgo, talento y jerarquía. Desde su muerte en 1994, el 'caballero del fútbol' pasó a ser una leyenda en el club.

El pasado viernes en la ceremonia de los 70 años, el equipo le brindó un sentido homenaje, al cual lo representó su hermano Santiago Escobar, quien también escribió con letras doradas su nombre en la historia del equipo. Campeón como entrenador en 2005 y 2011, le dio ese puntapié inicial a la mejor época del equipo. Su semilla germinó y dio muchos frutos. 

"Agradezco al club porque se acordaron de nosotros, Andrés sin dudas fue un referente en la historia de Atlético Nacional, nuestra familia por siempre estará ligada con este equipo. Le debemos mucho", comentó el 'sachi' en medio de la emoción por volver a su casa. 

Santiago quien actualmente lidera el campeonato venezolano con el Deportivo Táchira, recordó ese momento en el que el equipo se trazó la meta de coronarse como Rey de América nuevamente, logro cosechado el año pasado. "Cuando era entrenador el doctor Antonio José Ardila me decía que este equipo iba a ser campeón de la Copa Libertadores. El club lo visualizó, se mentalizó, gestionó y supo ejecutar. Por eso Atlético Nacional es un referente que trascendió fronteras, en el Mundo ya es reconocido".

Cabe recordar que Santiago Escobar edificó un gran plantel en el 2012 para competir y ser protagonista en la Copa Libertadores 2012. El equipo tuvo una gran fase de grupos pero ante Vélez Sarsfield en octavos de final, el sueño se aplazó. Gran parte de ese grupo se mantuvo hasta coronarse en 2016. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.