Con la última opción para seguir vivo en la Copa Libertadores o aspirar a un cupo en la Copa Sudamericana 2017, Atlético Nacional recibe a Estudiantes de La Plata, quien lo derrotó en Argentina por la mínima. 

El defensa bogotano Francisco Nájera analizó lo que será este encuentro. "El equipo necesita una victoria, no hay otro resultado que nos sirva. Siento que el equipo anímicamente podría surgir con una victoria a nivel internacional. Estamos buscando el juego que nos permitan ganar", expresó. 

"El objetivo inmediato es encontrar el juego internacional, a partir de que hagamos buenos partidos conseguiremos los resultados que nos permitan seguir con opciones en esta Copa o clasificarnos a la Copa Sudamericana", comentó Nájera quien podría ser titular mañana. 

Francisco no entiende porque este Nacional tiene dos caras en esta temporada. "Es extraño que tengamos un rendimiento tan bueno en la Liga y no lo podamos sostener en la Copa, realmente nosotros nos preguntamos porqué esta sucediendo. Es algo atípico, el equipo ha tenido un gran rendimiento, es una duda que vamos a resolver este martes", explicó.

Sin embargo, Nájera ya tiene identificado que puede suceder. "Hay varios factores; el amplio estudio de los rivales, la salida de jugadores claves son algunos, nosotros debimos haber presupuestado que los rivales nos conocían mucho, el comportamiento ofensivo. Por momentos se ve el equipo con el nivel del año pasado, aún nos falta cohesionar muchas cosas". 

Sobre los rivales del grupo, Nájera enfatizó que "físicamente el equipo que nos puede igualar es Barcelona, Estudiantes y Botafogo nos ganaron con muy poco, seguramente dejamos de hacer cosas que les permitieron llevarse el triunfo".

Finalmente, 'pacho' aseguró que para ganar el partido se debe "elevar la intensidad de juego, ampliar el volumen de ataque y estar concentrados en defensas, porque con muy poco nos están marcando", concluyó.