En el fútbol hay una máxima que día a día se revalida con frecuencia. El viejo adagio futbolero dice que lo que hoy te dan los árbitros, mañana te lo quitan. El Cali ganó, pero el nefasto arbitraje de Ulises Arrieta le quito brillo innecesariamente a la victoria azucarera.

(También les puede interesar: Una derrota en los últimos ocho encuentros visitando a La Equidad)

Sin duda, el más perjudicado con el triunfo es el local, pero no dejemos de lado que el Deportivo Cali propuso en gran parte del partido, que fue dominador de las acciones y que claramente se dedicó a luchar por llegar al arco contrario, mientras que, su rival con pequeñas arremetidas intentaban anotar en el arco de Camilo Vargas.

Cárdenas dispuso una vez más de tres flechas en la zona de volantes defensivos, volantes con mucho juego vertical y un poco de juego de asociación. Aunque la salida de los laterales no fue muy eficiente, el verdiblanco con sus tres volantes inquietaba el arco defendido por el portero Esteban Ruiz, quien a priori fue la figura del encuentro.

La diferencia en el partido se marcó a partir del minuto 64, el juez Ulises Arrieta expulsó por doble amonestación a Stalin Motta y a Diego Álvarez por roja directa por reclamar. Dos acciones legítimas en el actuar del juez bolivarense, sin embargo, a este le cobran que la primera amonestación de Motta fue por una acción que precedía de una jugada sin amonestación de Benedetti.

Luego para matizar más la crítica hacia el juez, en el minuto 77 el delantero Miguel Murillo se interna en el área y recibe una falta de Andrés Correa, la cual, es clara falta penal muy bien sancionado por Arrieta, sin embargo, la jugada estaba viciada porque el Cali recuperó el balón con una falta clara de Andrés Pérez que el colegiado omitió.

El encargado del cobro fue el goleador Jefferson Duque, que cambia la acción por gol y anota su octavo tanto en la Liga Águila, para continuar al acecho del goleador Martínez Borja.

El Deportivo Cali, fue superior en el último tramo del partido y llego a 26 puntos para seguir en la parte alta de la tabla. Este viernes ante Jaguares en Palmaseca, tendrán la oportunidad de asegurarse un poco más en el selecto grupo de los ocho mejores del campeonato.