El conjunto 'verde' todavía con la resaca de su celebración de cumpleaños, debe concentrarse esta noche para afrontar un duelo definitivo ante Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha del grupo 1 en la Copa Libertadores 2017. 

En total, son nueve partidos que Atlético Nacional va a disputar durante el mes de mayo; cinco de Liga Águila, tres de Copa Libertadores y el duelo de vuelta por la Recopa Sudamericana ante Chapecoense de Brasil. 

Estudiantes pone el 'examen' internacional del semestre

Foto: AS
Foto: AS

Luego de caer en La Plata por la mínima ante el 'pincha', el equipo dirigido por Nelson Vivas trae a Medellín lo mejor de su nómina para jugarse una 'final' en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Estudiantes de ganar esta noche no solo elimina a Nacional, sino que también aseguraría como mínimo, jugar en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Por su parte, el 'verde' solo le sirve ganar sus tres partidos y depender de otros resultados para continuar con vida en algún evento internacional.

Esta será la cuarta visita del 'rojiblanco' a Medellín; dos derrotas y un empate es el balance de los argentinos jugando contra Nacional en la 'bella villa'. 

Cortuluá con necesidad de sumar recibe al cómodo líder de la Liga

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El sábado 6 de mayo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Atlético Nacional exhibe su invicto y liderato ante un Cortuluá que vive horas bajas en el campeonato. De ganar el conjunto 'verde' y que su escolta, el Independiente Medellín no lo logre, aseguraría el liderato de cara a los 'playoffs', además que estaría a un punto de igualar el récord de puntos en la fase de todos contra todos impuesto por el mismo Nacional en 2013. 

Chapecoense y Nacional, se define la Recopa Sudamericana

Foto: Getty
Foto: Getty

El miércoles 10 de abril en el estadio Atanasio Girardot se define el primer título internacional del año, la Recopa Sudamericana tendrá su capítulo final cuando Chapecoense visite Colombia. Los brasileños ganaron en la ida 2-1 en un partido difícil y con un tinte de nostalgia posterior a la tragedia del pasado noviembre.

Esta es la segunda final ante equipos brasileños, la primera fue contra Gremio en 1995 por la Copa Libertadores. Los 'gauchos' ganaron en Brasil 3-1 y en la vuelta un empate a uno decretó la gloria para los de Porto Alegre.

Tigres, otro partido que se deberá aplazar

Foto: Tigres FC
Foto: Tigres FC

Por la fecha 17 de la Liga Águila 2017-I, Tigres debe visitar a Nacional el miércoles 10 de mayo, el partido debe aplazarse puesto que los 'verdolagas' definen la Recopa Sudamericana ante Chapecoense. 

Al día de hoy, no hay fechas para la reprogramación de este encuentro. El 'verde' tiene partidos durante todas las otras semanas del mes. DIMAYOR deberá definir en estos días cuando tendrá fecha este partido. Tigres jugará por primera vez en su historia ante Nacional. 

Patriotas FC, en la 'altura' de Tunja se puede romper el récord

El 14 de mayo, Nacional visita en Tunja a Patriotas por la fecha 18 de la Liga Águila 2017-I. Para el 'verde' es importante ganar si piensa imponer un nuevo récord en el fútbol colombiano.  ​

Si supera a Cortuluá y hace lo propio con Patriotas llega a 47 puntos, dos más que la anterior marca de puntos impuesta por Nacional en 2013. Por su parte, Patriotas ocupa la décima casilla con 20 puntos, a tres de Santa fe que actualmente es octavo. Por lo que será vital ganar este partido para seguir en condiciones de clasificar a los 'playoffs'. 

Botafogo, el 'verde' regresa a Río siete años después

Foto: AS
Foto: AS

El 18 de mayo, por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2017, Atlético Nacional visita Río de Janiero para enfrentar a Botafogo. De ganarle a Estudiantes, el 'verde' jugaría otra final ante el 'fogao'.

La última vez que Nacional visitó tierras cariocas fue ante Fluminense por la vuelta de los octavos de final en la Copa Libertadores 2008, el 'flu' derrotó al 'verde' 1-0 con gol de Roger. Esta será la sexta visita de Nacional a Río, en los anteriores encuentros perdió cuatro y empató uno, fue en los cuartos de final de la Copa Libertadores 1990 ante Vasco Da Gama, el partido quedó con empate sin goles. 

Clásico de verdes en el Atanasio

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Por la penúltima fecha de la Liga Águila 2017-I, Atlético Nacional y Deportivo Cali se ven las caras el 21 de mayo, en un gran partido donde el equipo 'azucarero' buscará una victoria que le permita consolidar la clasificación a los 'playoffs'. 

Para los 'verdolagas' será un partido que le sirva para preparar el equipo en los 'playoffs'. 

Barcelona y el cierre de la Copa Libertadores

Foto: El Universo
Foto: El Universo

Barcelona regresa a Medellín el 25 de mayo, dos años después para buscar su clasificación a octavos de final ante un Nacional que dependerá de sus resultados anteriores para seguir con la ilusión de defender su título en la Copa Libertadores 2017, luchar por un lugar en la Copa Sudamericana o simplemente terminar con honor su participación continental y pensar en el 2018.  

Los ecuatorianos ganaron en 2015 3-2 con goles de Brian Alemán y Edy Esterilla, en el equipo 'verde' marcó Yulián Mejía y Jairo Palomino. Era la última derrota como local en Copa de Nacional antes que Botafogo ganara 2-0 en la presente edición continental.

Clásico paisa para culminar un agitado mes de mayo

Foto: AS
Foto: AS

El domingo 28 de mayo, Nacional y Medellín terminan su participación en el todos contra todos de la Liga Águila 2017-I. Su rendimiento en la Copa Libertadores dependerá la intensidad de este encuentro. Ambos clasificados a los 'playoffs', 'verdes' y 'rojos' se ven las caras en un partido que importará para la estadística. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.