Daniel Bocanegra: "tenemos que salir a dar el todo por el todo"
Daniel Bocanegra: "no dan balón por perdido, son muy aguerridos" | Foto: VAVEL Colombia - Juan C.Álvarez

Atlético Nacional saltará al gramado del Atanasio Girardot con la consigna de ganar. Esto si desea mantenerse con posibilidades de seguir en la Conmebol Libertadores Bridgestone o, por lo menos, aspirar a ser parte de los ocho mejores terceros de la fase de grupos que clasificarían a la Copa Sudamericana 2017.

Daniel Bocanegra, lateral derecho de Atlético Nacional, es consciente sobre la dificultad que representa Estudiantes de La Plata y destacó algunas de las fortalezas del cuadro rival: "es un grupo muy fuerte, no dan balón por perdido, son muy aguerridos. Nosotros tenemos que salir a dar el todo por el todo".

Sobre el planteamiento que el equipo argentino presentaría, Bocanegra señaló que sería de corte defensivo: "van a venir a hacer un planteo parecido al de Junior. Por ejemplo, Botafogo vino acá y nos hizo un planteo apostándole al contragolpe, buscan aprovechar los errores y nos cobran. Se hacen más fuertes atrás y es casi imposible penetrarlos".

Bocanegra, siempre presente

Cabe destacar que el lateral tolimense, ha sido uno de los jugadores que ha estado presente en todos los enfrentamientos por Copa Libertadores contra Estudiantes de La Plata. Los dos primeros encuentros fueron en la edición del año 2015. El saldo que dejaron ambos cotejos fue un empate a uno en el Atanasio Girardot y una victoria 'verdolaga' (0-1) en tierras argentinas, siendo este el mejor resultado obtenido frente al 'pincha'. El más reciente fue la derrota sufrida (1-0) en el estadio Ciudad de La Plata, resultado que complicó al equipo de Reinaldo Rueda en su aspiración de defender el título de 'Campeón del continente'.

El partido en el que Nacional recibe al 'pincharrata' será válido por la cuarta fecha de la fase de grupos. El balón rodará a partir de las 19:00 hora colombiana y todas las emociones antes, durante y después del compromiso las podrás encontrar aquí, en VAVEL.com.

  

VAVEL Logo