Atlético Nacional recordando el buen fútbol que lo llevó a la cima del continente, liquidó anoche 4-1 a Estudiantes de La Plata y todavía mantiene opciones para clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores 2017. 

Uno de los bastiones del triunfo 'verdolaga' ante los argentinos fue el central Alexis Henríquez, quien superó una lesión muscular para afrontar este choque. El samario habló al final del partido donde dejó sus sensaciones tras imponerse ante el equipo 'pincharrata'. 

"Estuvimos muy bien, nosotros necesitábamos este triunfo y nuestra hinchada, las cosas no nos habían salido como queríamos de fechas anteriores y sabemos que todavía estamos vivos en la Copa (Libertadores) y vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir la clasificación", expresó Alexis. 

En cuanto al trabajo del equipo, Henríquez comentó que "se hizo un gran partido, tuvimos esa fortuna que por ahí nos faltó en los otros encuentros. Concretamos las opciones de gol, en esta clase de partidos el equipo demuestra su jerarquía y su personalidad".

Pese a la crisis de resultados que lo aquejaba al campeón de América, donde no ganaba por torneos CONMEBOL desde el 26 de octubre cuando liquidó a Coritiba de Brasil 3-1. Atlético Nacional respira mientras Botafogo no sume una victoria. De lo contrario, al 'verde' solo le quedaría luchar para jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

"Internacionalmente las cosas no estaban saliendo bien, pudimos ganar un partido muy difícil. Vamos a pensar primero en Tuluá, ganar ese partido y luego pensaremos en la Recopa que es una ilusión que tenemos todos nosotros, queremos ese torneo, sabemos que va a ser difícil pero vamos a entregar lo mejor para que ese trofeo tan importante quede en nuestra vitrina", aclaró Henríquez. 

Finalmente, para el capitán del equipo "vienen dos partidos muy importantes para nosotros como Botafogo en Brasil y Barcelona acá, debemos conseguir los seis puntos que nos permitan seguir soñando con la clasificación", concluyó.