"El que peca y reza, empata", cita aquella frase popular para quien comete un error, lo paga y continúa superándose. Así ocurrió con Mateus Uribe, el volante antioqueño fue expulsado en el primer partido de la Copa Libertadores 2017 ante Barcelona de Guayaquil. Perdió los estribos y la CONMEBOL lo sancionó tres fechas. Durante ese tiempo, Atlético Nacional lo echó de menos en los partidos ante Botafogo, Chapecoense y Estudiantes, mientras tanto, Uribe se hacía más fuerte compitiendo en la Liga Águila. 

Y volvió para el encuentro de anoche contra el 'pincha', se dedicó a jugar y puso a celebrar a la hinchada 'verdolaga' que todavía espera por un 'milagro' que lo deposite en octavos de final. 

"Contento por el trabajo que se hizo en el campo de juego, el equipo mantuvo esa jerarquía que se necesita en estos momentos. Cuando hay una buena preparación se consiguen resultados como los de esta noche (anoche). Esta victoria nos ayuda a fortalecer como grupo, a sacar ese fútbol que tenemos para estos dos partidos que nos quedan", explicó Uribe quien lleva cinco goles esta temporada con Nacional (cuatro en Liga y una en Copa Libertadores). 

Pese al planteo defensivo del equipo 'pincharrata', Uribe explicó que "la idea era filtrar muy bien el primer pase, eso nos daba la ventaja de habilitar a los delanteros. La sensibilidad de Macnelly para ponerlos mano a mano a los delanteros y dejarlos de la mejor manera. Vamos a seguir trabajando para que Nacional pueda mostrar este fútbol para mantener esta condición de campeón continental". 

Pensando en una posible clasificación a octavos, hipotecada por lo que no consiga Botafogo en sus próximos partidos, Mateus indicó que "se puede dar la clasificación, desde que trabajes y estés peleando todo se puede dar. La idea es hacer muy buenos partidos los dos que quedan, conseguir los seis puntos y esperarque pueda suceder".

Finalmente, Uribe habló del encuentro de vuelta por la Recopa Sudamericana ante Chapecoense el próximo 10 de mayo. "Esperamos poder ganar la Recopa Sudamericana, es un título que nos falta en las vitrinas. Los estamos visualizando, sabemos que vamos por debajo en el marcador pero creo que le podems dar vuelta al resultado", concluyó. 

Nacional hoy descansa y mañana jueves reanuda entrenamientos pensando en el partido del sabado 6 ante Cortuluá por la fecha 16 de la Liga Águila 2017. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.