Aunque no marcó gol, participó en la jugada del primero, pues fue quien le dejó el balón a Mateus Uribe para que rematara al palo derecho del arquero Mariano Andújar, y abriera el camino de la victoria. Además, Daniel, fue sólido en la defensa y rápido con los desbordes que le tocó hacer por su sector.

Bocanegra hizo referencia al partido que jugó todo el equipo, porque fue fundamental para que subieran el ánimo de todos los jugadores ‘verdolagas’, pues también eso ayudó a que se reencontraran con el fútbol vistoso que ha caracterizado al equipo bicampeón de américa.

“Yo pienso que el equipo jugó un excelente partido, eso nos hacía falta para levantar el ánimo y volver al fútbol por el que fuimos conocidos. Sabemos que esto es un gran paso para seguir en la pelea. Las matemáticas existen y desde que haya posibilidad, uno siempre sueña con la clasificación, la idea de nosotros es no darnos por vencidos”, señaló el lateral derecho ‘verdolaga’.

En lo que va disputado de la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores, el onceno paisa sólo ha ganado uno sólo partido y ha perdido los otros tres. Acerca de lo anterior, Daniel fue enfático en decir que ellos -los jugadores-, son los principales culpables, porque son los que juegan y toman las decisiones en el terreno de juego.

“La responsabilidad es de nosotros, porque somos los que entramos a la cancha para jugar los partidos, somos los que tomamos las decisiones, llevamos el equipo hacia adelante con inteligencia y orden táctico para impedir que nos marquen gol. Hoy ante Estudiantes de la Plata precisamente se vio todo eso”,  finalizó Bocanegra.

El 18 de mayo, Atlético Nacional volverá a tener actividad en la Copa Libertadores, ese día enfrentará de visitante a Botafogo de Brasil.