Jown Cardona, viene teniendo un semestre complicado en su vuelta al Deportivo Cali. El volante no ha podido consolidar buenas actuaciones con la elástica verdiblanca y una lesión en el juego por copa lo mantendrá alejado de las canchas por un largo tiempo. 

(También les puede interesar: Cali venció a Atlético en la Copa Águila)

Transcurría el minuto 25 del partido por Copa Águila ante el Atlético FC, según el parte médico rendido por el galeno Gustavo Portela sufrió un trauma rotacional y de hiperextensión de rodilla derecha, lo que obligó a un cambio finalizada la primera parte del encuentro.

Cardona ha disputado 9 partidos (7 de liga y dos de copa), con 464 minutos en cancha en este semestre con la camiseta del Cali

El doctor Portela agregó: “Al evaluarlo encontramos un esguince de ligamento colateral medial, una laxitud de ligamento cruzado anterior y signos meniscales positivos”. Las pruebas médicas realizada a Cardona en la noche del martes, arrojaron como resultado un trauma óseo, trauma meniscal y un esguince de ligamento cruzado anterior.

El médico aseguró que Cardona tendrá una incapacidad entre cuatro a seis semanas, por lo que, probablemente se perdería el resto del campeonato. 

Deportivo Cali obligado a sumar seis puntos en la Copa

El cuadro azucarero jugada la fecha 5 de la Copa Águila, llega a 7 puntos y se ubica en el tercer lugar del grupo E del torneo. Los verdiblancos se juegan la vida en sus próximos dos partidos, por la sexta fecha se enfrenta a Orsomarso, mientras que, le falta por jugar el clásico de la cuarta fecha ante América en el estadio de Palmaseca

Una victoria ante Orsomarso, les asegura prácticamente el segundo lugar del grupo, sin embargo, la clasificación directa a los octavos de final de la Copa Águila será asegurada con el primer puesto del grupo. Para ello, deberá derrotar a Orsomarso y América, sumando 13 puntos tendrá el cupo asegurado en la próxima fase de la copa.