Dos jugadores más salieron del departamento médico del Deportivo Independiente Medellín. Ellos son Yairo Moreno, que con sus últimas actuaciones han sido destacadas ha brillado por su ausencia tanto en la Liga que ya ha marcado goles, como en la Copa Libertadores, donde el DIM a veces sufrió por la ausencia de variantes que le dieran oxígeno al juego del Rojo.

El volante se había ausentado debido a una fisura en el radio de su mano izquierda, pero el día de ayer en el entrenamiento del Poderoso en Llanogrande Yairo hizo trabajos de campo con el resto de sus compañeros.

Además, otro de los que estuvo en el entrenamiento es el 'Pistolero' Carlos Ibargüen, este que no ha tenido tantos minutos, pero ya marcó con el DIM en un certamen internacional, regresa luego de haber superado una fractura en su tobillo derecho. Fractura que se le volvió reiterativa y no lo dejó ser frecuente en la nómina del rojo de Antioquia.

Sin embargo, Yairo y el 'Pistolero' no harán su aparición en la fecha 16 de la Liga Águila, pues apenas salen del departamento médico. Por el momento la dupla se pondrá a punto físicamente para estar en planes del D.T argentino Luis Zubeldía.

Estos dos jugadores llegan justo en el momento en que Medellín tendrá una agenda apretada por la sucesión de partidos. En cuanto al departamento médico aún están prontos a recuperarse Sebastán Macías lateral izquierdo y William Parra volante de marca. Los cuales serían los últimos en renovar la plantilla del Equipo del Pueblo en su totalidad. 

El próximo encuentro del Deportivo Independiente Medellín, será contra Equidad, en la Liga Águila 2017-1 juego donde el Poderoso necesita la victoria para asegurarse en la segunda posición y alejarse del América de Cali que es uno de sus perseguidores más cercano. 

El juego contra Equidad será el domingo 7 de agosto a las 19:30 p.m. En el estadio Atanasio Girardot máximo escenario de los antioqueños. Equidad se ubica en la casilla 11 con 19 puntos, mientras que el Poderoso es segundo con 31.

 

VAVEL Logo