El equipo dirigido por Reinaldo Rueda volvió al triunfo en el plano internacional. Los 'verdes' se impusieron (4-1) ante el cuadro argentino. El joven defensor central, Carlos Cuesta, fue uno de los puntos altos en la zaga del conjunto antioqueño.

Sobre el final del compromiso el juvenil habló para los micrófonos de Mi Nacional Radio refiriéndose a la buena labor hecha ante Estudiantes de La Plata: "ha sido de mucha confianza para mí tener la oportunidad de jugar desde tan joven, es cuestión de saberla aprovechar. Jugar un partido de Libertadores es muy bueno para mi carrera y lo asumo de esa forma" comentó Cuesta

Para el jugador la clave del partido estuvo en: "la intensidad que mostramos desde el primer minuto. Dimos muestra de esa jerarquía que tenemos, que necesitábamos el resultado y que queríamos el resultado ante todo y había buena disposición. De ahí partió todo, sabíamos que los goles iban a llegar debido a la gran capacidad  que tenemos adelante" precisó Carlos Cuesta

Asimismo, explicó la manera de cómo se compenetró con el equipo a tal punto de solventar de manera eficaz los ataques del 'pincharrata': "eso se trabaja en la semana y uno va mecanizando todos los movimientos de mis compañeros que ya llevan tiempo jugando juntos,  Alexis, Farid y Bocanegra y es ir incorporándome a ellos. La concentración es a mil, sabemos lo que nos estamos jugando y no puedo ser la excepción de mis compañeros".

Por otra parte, el canterano de Atlético Nacional atribuyó su titularidad al trabajo constante: "el buen rendimiento en el torneo local, en los entrenamientos y la tranquilidad que tengo para jugar, también en la buena convivencia que tengo con mis compañeros" dijo Cuesta.

A modo de conclusión, Carlos Cuesta dejó claras las expectativas que tiene para su carrera: "a corto plazo sería consolidarme en el equipo titular. Luego sería buscar nuevos horizontes, pero primero consolidarme acá y ganar acá".