Para Atlético Nacional el capítulo Copa Libertadores está guardado por ahora, los 'verdolagas' agarran el libro de la Liga Águila y quieren escribirle una página gloriosa cuando visiten este sábado a Cortuluá en Cali. El 'equipo del país' es líder e invicto del campeonato y le faltan dos partidos más para romper un nuevo récord en torneos cortos. 

Reinaldo Rueda dirigió en la década de los 90's al equipo 'corazón del Valle', lo conoce muy bien, tanto como al fútbol de su departamento, de sus entrañas dulces. El estratega ahora vestido de 'verde' analizó con los medios de comunicación lo que será este encuentro válido por la fecha 16 de la Liga Águila 2017-I. 

"Cortuluá es un rival que ha venido creciendo, está reaccionando con jugadores muy dinámicos, muy agresivos, un equipo que hace un muy buen trabajo interior, una gran dinámica y sabemos que ante Nacional van a mostrar lo mejor de cada uno. Es nuestro deber afrontar este partido con mucha responsabilidad para seguir marcando diferencia en la Liga", expresó Rueda tras el penúltimo entrenamiento del equipo en su Sede deportiva de Guarne. 

El 'mejor técnico de América' aseguró que llevará a la sultana del Valle una nómina mixta. "Sabemos lo que queremos, hay jugadores que necesitan ritmo de competencia y yo creo que vamos a tener una nómina muy parecida a la que llevamos a Huila (fecha 14). Una nómina mixta para dosificar bien el grupo con miras al partido del miércoles, queremos tenerlos a todos bien recuperados", indicó. 

Pensando en el encuentro del próximo miércoles 10 de mayo ante Chapecoense en Medellín, Reinaldo Rueda comentó que hay varios jugadores en cuidados especiales; es el caso de Macnelly Torres quien tiene una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo, caso similar lo presenta el lateral izquierdo Farid Díaz quien tiene fatiga en su aductor izquierdo. "Ambos jugadores se encuentran en departamento médico, la idea es tenerlos muy bien para el miércoles", precisó.  

Por su parte, en el entrenamiento de esta mañana, el profesor Rueda mezcló el plantel con un grupo 13 contra 13. "Hicimos un trabajo rotado, pensando en el grupo que compitió contra Estudiantes y los que no tuvieron mucho volumen de juego. Lo ideal es que el grupo principal tenga un trabajo específico para el próximo miércoles ante Chapecoense y que estén todos en buen nivel", explicó. 

Nacional tendrá su última unidad de trabajo mañana en la mañana, en la tarde se estará desplazando a Cali donde jugará ante Cortuluá el sábado 6 de mayo el encuentro válido por la fecha 16 de la Liga Águila 2017-I. Este partido tendrá cubrimiento especial de VAVEL.COM

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.