Tanto el defensa como el extremo derecho ya son realidades en Atlético Nacional desde hace varios años. Rodin Quiñones debutó en 2013 con Juan Carlos Osorio pero no había tenido la continuidad ni estaba ubicado en la posición que podía rendir más. Mientras que Carlos Cuesta comenzó a tomar rodaje en el primer equipo de Reinaldo Rueda en 2016. 

El partido del pasado martes ante Estudiantes de La Plata fue el voto de confianza definitivo para Rueda en estos dos jugadores, mientras Cuesta tiene 18 años, Rodin ya pisa los 21 años. Esta mañana tras la jornada de entrenamientos de Atlético Nacional en su Sede deportiva de Guarne, Reinaldo Rueda habló sobre el desempeño de ambos jugadores y lo que les puede deparar en el futuro si continúan mostrando su talento. 

"Es algo que venimos realizando con Carlos (Cuesta), el año pasado el jugó gran parte de la Copa Sudamericana con buen suceso. Con Rodin (Quiñones) siempre tuve la idea que fuera un lateral, porque reunía todas las características que tenía, tanto en el juego como en su despliegue físico", indicó Rueda.

Sobre Rodin tuvo una revelación importante para ubicarlo como extremo derecho; "Por lo que había visto en las selecciones juveniles de Colombia, Rodin algunas veces jugó como extremo y otras como lateral. En aquel momento en el equipo teníamos a Orlando Berrío ocupando esa función en la cancha, luego llegó Cristian Dájome. Después lo evaluamos de nuevo y creo que se le pueden mejorar conceptos para implementarlo en esa posición (como extremo). Es un jugador que sostiene la marca, tiene vocación ofensiva y ahora tenemos la tarea de consolidarlo".

Para ser un buen extremo, Rueda le pide a Rodin que "mejore su técnica de centro, aprovechar los últimos 20 metros, con esas buenas funciones lo llenará de confianza para que siga haciendo buenas actuaciones como la de antier, donde nos ayudó mucho para conseguir la victoria", agregó.

Mientras que con Eccehomo Cuesta, Reinaldo Rueda expresó que "fue muy gratificante el trabajo de Carlos (Cuesta) al saber que jugó su cuarto partido en menos de 12 días. Eso fue un riesgo altísimo por todo lo que significa esa exigencia física, pero la motivación, el carácter y la sobriedad sirvió como complemento ideal de Alexis (Henríquez) como Francisco (Nájera) en el sector defensivo", completó. 

Finalmente, el estratega vallecaucano recordó su experiencia como seleccionador y formador de jugadores en categorías inferiores. "La constante mía ha sido creer en los jóvenes, de brindarles ese apoyo. Ahora viene la etapa de consolidarse, que ellos aprovechen esa oportunidad", concluyó.