"Oh libertad... oh Nacional!", fue el canto de los asistentes ayer al evento de la Gobernación de Antioquia donde distinguieron al Atlético Nacional con el Escudo de Antioquia categoría Oro como homenaje a sus 70 años de vida institucional. Canto al que se unió Reinaldo Rueda, quien canta el himno antioqueño como un paisa más. 

Pero no se enojen los hinchas 'verdolagas' de otras latitudes, Nacional ya es un equipo colombiano e internacional, "Es un gigante suramericano", así lo dijo su Presidente Andrés Botero mientras recibía este reconocimiento. 

Por Atlético Nacional estuvieron algunos jugadores del equipo profesional, cuerpo técnico, directivos, además del Presidente Botero. También se hizo presente en este evento el ex arquero argentino Raúl Navarro en compañía de su hija.  

"Es un homenaje institucional para Atlético Nacional en sus 70 años, ya que el señor Gobernador no pudo estar el viernes. Hoy (ayer) estamos representando al equipo para recibir ese momento histórico para Nacional", expresó Reinaldo Rueda uno de los más aplaudidos en el homenaje. 

"Para el Club Atlético Nacional recibir el reconocimiento que nos otorga de la Gobernación de Antioquia con el Escudo de Antioquia categoría Oro es un gran honor porque no solo es una gran distinción para la institución, sino para todo el pueblo antioqueño que siente como suyo y como patrimonio del departamento y del país", declaró el Presidente Botero durante la condecoración. 

Además,"el club conserva los valores del antioqueño, que como arriero, ha sabido resolver los desafíos que le impone en cada época. No solo el club ha buscado ser un orgullo antioqueño, sino que ahora es un orgullo para Colombia y el Mundo", agregó. 

Sin la presencia del señor Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez quien se encuentra en Bogotá en labores gubernamentales, en el evento se mostró un video institucional del club donde mostró varios de sus 26 títulos que ostenta como el equipo más ganador de Colombia. 

El señor Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se declaró hincha del equipo y aseguró que "el 95% de las personas que trabajan en la Gobernación comparten conmigo este sentimiento de ser hincha de Nacional". Además que espera un triunfo de 'verdolagas' en la Recopa Sudamericana ante Chapecoense.