La situación no ha sido fácil para Jhon Édison Mosquera, pues desde que llegó a Atlético Nacional, las actuaciones en los partidos que ha jugado han dejado muchas dudas en un sector de la hinchada ‘verdolaga’, pero él tiene confianza en cambiar ese escenario y empezar a escribir su propia historia con el equipo bicampeón de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

Y así se mostró Mosquera, autocrítico con la actuación suya en los partidos, pues dijo que toca recuperar lo que se hizo el año pasado junto con Orlando Berrío, cuando el actual jugador de Flamengo estaba ubicado por la zona derecha y él por la izquierda.

“Se fue Berrío, un jugador que actuaba por zona derecha y yo por izquierda, con lo que teníamos mucha salida por las bandas, eso es lo que se perdió en la actualidad, ya no hay desbordes y tampoco centros para los delanteros, eso es lo que toca recuperar para los partidos que vienen, lo que se vio en el partido contra Estudiantes”, comentó Mosquera.  

El extremo izquierdo también aprovechó el momento para comentar que se debe aprovechar mejor la posición de delantero que tiene su compañero Dayro Moreno, porque en el área rival es un jugador fundamental para el equipo y preocupante para los rivales, pues la situación que se crea, Moreno hace todo lo posible por definirla.

“Tenemos que jugar como lo hicimos ante Estudiantes de Argentina, aprovechando las condiciones que tiene Dayro Moreno, porque es un jugador peligroso, la opción que tiene para definir la hace efectiva. Tenemos que darle balones a él, centrar o intentar filtrar balones. Hacer siempre lo que nos dice el profe Reinaldo Rueda, generar amplitud e ir al espacio”, dijo.

Haciendo referencia al partido que jugarán de visitantes contra Cortuluá, Jhon Édison expuso que es un compromiso difícil en el que no se pueden confiar de la ubicación que tiene su rival en la tabla de posiciones, porque en la cancha eso se termina olvidando y son 11 contra 11.

“Es un partido complicado, porque ellos van a ir motivados a conseguir la victoria, así que nosotros debemos ir más motivados. La ubicación de ellos en la tabla de posiciones no importa, pues en el momento jugar los partidos eso pasa a un segundo plano, así que esperamos hacer las cosas bien”, finalizó Mosquera.