El Deportivo Cali jugo un muy buen partido, pero este viernes la suerte no estuvo de su lado. La providencial actuación del portero Wilder Mosquera y la ineficacia de sus delanteros, sobre todo en el primer tiempo, dieron al traste con la posibilidad de victoria para los azucareros. El Cali dejo escapar dos puntos de Palmaseca está obligado al menos hacer 5 de 9 puntos en los tres últimos partidos para lograr la clasificación. 

(También les puede interesar: Albarracín vuelve a la convocatoria del Cali)

En la primera parte, el Cali fue una tromba y dejo que su parte ofensiva se volcará sobre el arco de Mosquera. Allí fue importante el portero de los felinos, Mosquera que respondió muy bien a las arremetidas del Cali, atajando más de siete opciones claras de gol. El cuadro azucarero solo pudo vencer su cerco en la acción de penal bien ejecutada por Duque en la segunda parte. 

Los goles llegaron en el segundo capítulo, por Jaguares en el minuto 54 marcó César Carrillo, quien recibió un pase en el área y con una espectacular tijera lograba vencer la humanidad de Camilo Vargas para la ventaja del visitante. Luego, el juez pito una falta penal poco dudosa en contra de Germán Mera, del cobro se encargó el goleador Duque, quien con un magistral cobro cruzado al palo izquierdo vencía a Mosquera para igualar las acciones. 

Jaguares se guardó atrás tras la expulsión de su defensor Ramón Córdoba en el minuto 63, y supo contener al local para que no pudiera remontar el marcador. El Deportivo Cali, con el empate es parcialmente tercero en la Liga Águila, pero con dos partidos más disputados. Le resta enfrentar de local a Alianza Petrolera y Millonarios, así como, la visita al Atlético Nacional. En medio del calendario liguero, se juega el pase a la segunda fase de la Copa Suramericana ante Sportivo Luqueño este martes y deberá ganar los dos partidos que le restan en la Copa Águila para clasificarse a la segunda fase del torneo.