La frase de cajón dice que goles son amores. En un partido donde hay poco para resaltar, el solitario gol de Arley Rodríguez es fortuna. Ante más de 13.000 espectadores, la mayoría hinchas del club paisa, Cortuluá fue un hueso duro de roer. En este punto, Rodríguez destacó la labor del DT 'corazón' Jaime de la Pava: "Cortuluá juega muy bien, tiene jugadores de muy buen pie. Sabíamos que no iba a ser fácil pero con una que tuviéramos íbamos a lograr el triunfo".

"En el primer tiempo nos tuvo la pelota, manejó un poco, pero en el segundo tiempo fue diferente", añadió Arley Rodríguez. El local no pudo embocar dos oportunidades clarísimas en el primer tiempo y el triunfo 'verdolaga' se hizo esperar. El tiro de esquina y los dos cabezazos en el área llegaron a los 33 minutos de la segunda parte, luego de una salvada de Germán Caffa a Aldo Leao Ramírez y una serie de llegadas menos riesgosas a favor del visitante.

Con esta victoria, Nacional queda a las puertas del récord que ostenta desde el Clausura 2015: "Fue el reto que nos propusimos desde el comienzo: romper el récord de los 45 puntos y llevarlo lo más lejos posible para el que lo quiera lograr". El récord de 42 puntos lo tenía América de Cali en los antiguos torneos de 18 equipos. Sin embargo, en el primer año que la liga tuvo 20 equipos, Nacional subió el récord a 45 unidades. En la presente edición, a falta de cuatro fechas, Nacional tiene 44 puntos.

Con titulares o suplentes, Nacional parece tener en sus manos la Liga. Sin embargo, el 30 verde afirma que "nosotros no es que seamos imbatibles: nosotros jugamos a lo de nosotros. A veces se juega bien, a veces se juega mal pero hoy se logró el resultado". El gol ratifica la confianza del cuerpo técnico y, aunque acepta que hay fuerte competencia en su puesto, resalta que esto es positivo para el equipo: "Eso es lo bueno, que tenga de dónde escoger".

La Liga va sobre ruedas para Nacional, sin embargo la participación internacional del equipo de Reinaldo Rueda sigue siendo pobre. Cuando se le preguntó por el reto que implica ganarle a Botafogo en Rio de Janeiro, Arley Rodríguez afirmó que "hay que sacar la jerarquía". A falta de 11 días para el próximo partido de Copa Libertadores, se vienen dos retos importantes para Nacional: Chapecoense en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana (miércoles 7:45 pm) y Tigres por la fecha 17 de Liga (jueves, 8:00 pm), ambos en el Atanasio Girardot. Un título internacional y el récord de puntos estarán en juego en poco más de 24 horas.