El equipo 'rojo' de Antioquia se medirá ante La Equidad en la fecha 16 de rentado local. Si bien los dirigidos por Luis Zubeldía se encuentran clasificados y, con una ventaja importante respecto a su próximo perseguidor, el 'poderoso' buscará la victoria para ratificar su hegemonía en condición de local.

Protagonistas estelares para enfrentar a La Equidad

Foto: VAVEL Colombia - Daniela Paniagua

Luego de conseguir dos victorias en el certamen continental, el DIM revirtió la difícil situación y se acomodó en zona de clasificación a los octavos de final.

Los artífices de ambos triunfos internacionales se ausentaron en un par de fechas del rentado local, sin embargo, frente al equipo 'asegurador', volverán con la consigna de hacer olvidar la derrota sufrida en Barranquilla en la fecha pasada.

Convocados por el 'poderoso'

En la lista de los 18 jugadores que el técnico gaucho definió para el compromiso con el cuadro bogotano se destaca la presencia de: Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo, Valentín Viola y Leonardo Castro jugadores que vuelven luego de haber hecho frente a sus obligaciones en la Libertadores.

Foto: DIM-OFICIAL

Posible formación del DIM 

La Equidad, busca una victoria que le permite seguir en pelea

La Equidad rumbo a Medellín | Foto: Equidad Fútbol

El conjunto dirigido por Arturo Boyacá viene de cuatro fechas sin conocer la victoria, dos empates y dos derrotas, resultados que han sido alternados. El último fue la caída (0-1) ante el Deportivo Cali, compromiso en el que directivos y jugadores de La Equidad demostraron su fastidio por la actuación arbitral con la que se vieron perjudicados.

Sin embargo, el equipo capitalino viene con la misión de conseguir la victoria en una plaza que le ha sido difícil históricamente. En 12 partidos que ha jugado contra el 'rojo', en el Atanasio Girardot, ha salido victorioso en solo 2 ocasiones, el resto fueron 2 igualdades y 8 derrotas. 

Los 'aseguradores' se ubica en la undécima casilla con 19 unidades, producto de 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Por ello, los tres puntos en la 'ciudad de la eterna primavera' son de vital importancia en las aspiraciones del 'verde capitalino'. 

Historial entre el DIM y La Equidad

A pesar de que en el Atanasio Girardot los 'aseguradores' no tienen un buen registro, el historial entre ambos es bastante parejo. De 24 enfrentamientos 11 fueron para el conjunto paisa, mientras que 10 para los bogotanos y se registran 3 empates. 

Como dato no menor, el 15 de abril de 2011 se registró la máxima goleada en este enfrentamiento. La Equidad se impuso por 5 a 0 ante el DIM en el Estadio Metropolitano de Techo. Las anotaciones fueron de Dager Palacios, Dahwling Leudo en dos ocasiones, Hugo Soto y Juan Gilberto pichu Núñez.