Luego de tres meses de 10 jornadas de 90 partidos para los 18 equipos, finalizó el domingo la fase de grupos de la primera Liga Femenina en nuestro país.

Fueron encuentros con muchos goles, emociones e impresiones buenas con respecto al rendimiento de varios equipos y jugadoras que destacaron por su nivel, algo que atrajo a los aficionados.

Clubes como Orsomarso, Envigado y Santa Fe salieron victoriosos en la mayoría de encuentros, sobre todo los antioqueños y bogotanos que ganaron todos sus partidos y se colocaron el rótulo de candidatos al título.

Grupo A

Real Cartagena no pudo quedarse con uno de los lugares de mejores terceros porque perdió con Envigado, líder invicto de la zona, por goleada de 4-0, un marcador que salvó al Bucaramanga que terminó segundo pese a perder por 2-1 con Unión Magdalena, ya eliminado del certamen.

En otros resultados, Alianza Petrolera finalizó su participación con victoria por 3-2 ante Real Santander, pero no fue suficiente para salir del fondo de la tabla, justamente detras de los otros santandereanos.

Grupo B

Atlético Huila logró clasificar a los cuartos de final tras golear categóricamente al Fortaleza por 5-1 en Neiva, quedando por detras del Cúcuta que perdió en Bogotá ante Santa Fe por 3-1, siendo las bogotanas líderes invictas del grupo con 30 puntos de 30 disputados.

Otro juego del grupo fue el de Patriotas que venció a Equidad Seguros por 3-2, saliendo de los últimos puestos y dejando a las aseguradoras en el sexto puesto.

Grupo C

Orsomarso perdió su invicto al caer 1-2 contra el Pereira, club que dejó el fondo de la tabla luego de que Pasto cayera con el América de Cali por 0-2, dejando a las escarlatas con uno de los cupos como mejores terceras.

Cortuluá, otro de los equipos que clasificó, venció al Deportes Quindío por 3-1 y finalizó en el segundo puesto con 20 puntos.

Cuartos de final

Apenas terminó al décima jornada, la DIMAYOR hizo el sorteo de las llaves de cuartos de final de la Liga Aguila Femenina, donde los ocho equipos se organizaron en cuatro llaves basados en la posición que terminaron en la primera ronda, quedando así:

Primero grupo A vs. Segundo mejor tercero

Primero grupo B vs. Primer mejor tercero

Primero grupo C vs. Segundo grupo A

Segundo grupo B vs. Segundo grupo C

De esta manera, en el sorteo quedaron partidos importantes como el de Santa Fe contra el América de Cali, clásico importante del fútbol masculino que se traslada a la división femenina.

También se confirmó que las fechas de inicio de los cuartos de final estarán fijadas por la DIMAYOR según el calendario de la Liga y Torneo Aguila para que puedan quedar como juegos preliminares de los partidos masculinos.