Con el liderato asegurado en la Liga Águila 2017-I y las esperanzas reactivadas en la Copa Libertadores, Atlético Nacional se enfoca en el duelo del próximo miércoles ante Chapecoense por la vuelta de la Recopa Sudamericana. En el partido de ida, el 'verde paisa' cayó 2-1 en tierras catarinenses y deberá marcar mínimo dos goles si quiere brindar con una copa más, el séptimo título internacional y el número 27 en los 70 años 'verdolagas'.

Reinaldo Rueda anticipó su análisis de este compromiso y enfatizó en hacer un buen trabajo si quieren asegurar el triunfo como local. "Para nosotros es una final, un título que queremos ganar, que ambicionamos, que deseamos y para lo cual debemos trabajar con mucha seguridad, con mucha hambre de gloria", comentó.

Sobre los homenajes que se harán al equipo brasileño post tragedia, el estratega vallecaucano indicó que "la lección que tuvimos en nuestro viaje a Chapecó nos enseñó bastante. Saber que en el momento difícil que tuvimos cumplimos con ayudar a nuestro rival".

En cuanto al juego "no va a ser fácil, nos van a esperar, tienen la virtud del equipo brasileño, para lo que nosotros debemos tener un comportamiento mejor al que tuvimos contra Estudiantes", explicó Rueda. 

Rueda aprendió la lección de aquella noche negra de Chapecó, donde las emociones y los homenajes distrajeron el juego a los colombianos. "Sabemos que ahora es un equipo diferente que no vivió ese drama como lo padecieron las víctimas, sus familias y nosotros mismos que dejamos de jugar una final. Eso nos lo demostraron allá", concluyó. 

Chapecoense llega como bicampeón catarinense

Foto: Internet
Foto: Internet

Antes de viajar a Medellín, el Club Chapecoense conquistó el Estadual Catarinense luego de superar al Avaí. El 'verdao' revalidó el título conquistado en 2016. Con el primer objetivo cumplido, los 'guerreros' sueñan con ganar la Recopa Sudamericana, mientras siguen con la mente puesta en la Copa Libertadores, Suruga Bank, el campeonato brasileño y la Copa do Brasil, objetivos a la vista del equipo de Santa Catarina. 

Chapecoense viajará este lunes desde Sao Pablo con escala en Bogotá a Medellín, se espera que su llegada sea a las 3:41 p.m. donde será homenajeado en la Fuerza Aérea de Rionegro, el martes algunos familiares de los fallecidos en la tragedia estarán en La Unión Antioquia y el miércoles desde las 7:45 p.m. rodarán las emociones y una nueva ilusión copera.