Este fin de semana fue sensacional para los ex-verdolagas en el Mundo. Mientras Sherman Cárdenas con Vitória en el estadual bahiano gritó campeón igual que Orlando Berrío con Flamengo en el estadual carioca, Davinson Sánchez fue elegido como el mejor futbolista de la Liga holandesa 2016/17.

Sánchez tulipán

Sánchez quien juega su primera temporada en el 'viejo continente', recibió el premio Rinus Michels como el jugador del año en el fútbol holandés, es el primer colombiano en recibir este galardón. La Eredivisie le entregó el trofeo en la previa del partido en el que su equipo Ajax goleó al Go Ahead Eagles 4-0.

Con este resultado, los de Amsterdam quedó a un punto del líder Feyenoord quien cayó ante el Excelsior 3-0. En la última fecha Ajax visita al Willem II, mientras que Feyenoord visita al Heracles, para que Ajax gane el campeonato necesita una victoria propia y que Heracles gane o empate. 

Si bien no termina la temporada varios clubes europeos están tras los pasos del defensor caucano. Se habla de Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, entre otros de los 'encopetados' de Europa. 

Davinson Sánchez debutó en Atlético Nacional, en el segundo semestre de 2013 bajo el mando de Juan Carlos Osorio. Desde que jugó su primer encuentro se le vieron dotes de calidad al central caucano, la Copa Libertadores de 2016 fue su mayor logro. 

Berrío 'preto' querido

Orlando Berrío este domingo ganó su primer título en Brasil, luego de que Flamengo se impuso 3-1 en el global a Fluminense en la Gran Final del campeonato Carioca. Berrío quien jugó 57 minutos suma su noveno título. 

Sherman victorioso

Sherman Cárdenas fue otro ex-verde que sigue celebrando títulos. El santandereano ganó el campeonato Bahiano, en la Gran Final superó al Bahía. De esta manera Vitória conquista su título 28 en estos estaduales. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.